] CHILPANCINGO. * 15 de noviembre de 2021.
) Gobierno de Guerrero.
En el último día del puente vacacional del 20 de noviembre, las y los elementos de la policía estatal reforzaron desde temprana hora sus operativos de seguridad y recorridos de proximidad social por los distintos puntos turísticos de la entidad.
El personal de las distintas Unidades Especiales y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantienen filtros en las principales carreteras y la Autopista del Sol, a fin de resguardar a los visitantes que regresan a sus destinos.
En este operativo especial, que dio inicio desde la noche del pasado viernes, participan autoridades civiles y militares de los tres niveles de Gobierno, como parte de las acciones coordinadas en materia de seguridad, premisa de esta administración.
Los elementos de la Policía Estatal también recorrieron las distintas playas y avenidas principales de los puntos turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde además pidieron a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Aunado a la vigilancia especial por el puente vacacional del 20 de noviembre, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal también resguarda tiendas y plazas comerciales como parte del Operativo por el “Buen Fin 2021”.
En este último caso, las acciones de vigilancia concluirán la noche de mañana martes.
La Policía Estatal, bajo el mando del Secretario de Seguridad en Guerrero, Evelio Méndez Gómez, mantiene su firme compromiso de cuidar a la población.