» Fulgencio Ramírez Lozano.
] ACAPULCO. * 17 de noviembre de 2021.
) Mundo21.
Líderes transportistas y de la sociedad civil acudieron hasta La Diana Cazadora con la finalidad de convencer a los estudiantes del movimiento Kiosko a qué levantarán el plantón que mantienen ahí y que afecta a toda la ciudadanía de Acapulco. Tras un diálogo entre amabas partes, acordaron una tregua de 24 horas para lograr una solución al conflicto.
Desde las 10:00 de la mañana arribaron al lugar los líderes transportistas Ruperto Rodríguez González y Javier Valle Alvarez, además de los luchadores sociales Gustavo Teliz y Arturo Pantoja Guatemala, entre otros, quienes dialogaron con la representante de los estudiantes inconformes por no haber sido aceptados en la UAGro, Margarita Martínez. El acuerdo fue buscar entre ambas partes alternativas de solución, en espera que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda intervenga y se solucione la situación estudiantil.
Cabe indicar que los transportistas pedían a los manifestantes que liberarán «el bracito» (lateral que va hacia La Base) en señal de buena voluntad, sin embargo, hubo cerrazón.
Cabe señalar que al lugar también llegó la coordinadora estatal de los Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, para darle seguimiento a una queja en contra de la UAGro y para observar sobre algún posible enfrentamiento entre estudiantes y transportistas.