] CHILPANCINGO. * 30 de noviembre de 2021.
) Acapulco Press.
A través de un comunicado que periodistas afines al Gobierno del Estado hicieron viral en redes sociales, Salgado Pineda precisó que el susodicho emblema modificado «es una escultura que fue obsequiada por artistas de Pilcaya al 27 Batallón de Infantería ubicado en Iguala de la Independencia». Ella solo «realizó la develación de la obra artística el día de ayer lunes, previo al inicio de la sesión de la Mesa de la Paz, por invitación del Comandante de la Novena Región Militar, el General Celestino Ávila Astudillo». Además, precisó que «la polémica obra no guarda ningún tipo de relación con ella o con su familia, ya que no fue realizada en su honor».
Entre las conjeturas expiatorias, el panfleto sostiene que «la polémica en redes sociales (surgió) apenas dos días después de que el ex gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hiciera una reaparición pública en compañía de la estructura priísta de la entidad, en claro mensaje de desafío a quienes piensan que el PRI está debilitado».
Sobre «la supuesta ‘S’ que forma la figura de la serpiente en la escultura», suscribió que «es parte de (la imaginación) de aquellos periodistas resentidos con la familia Salgado».
Finalmente, se responsabilizó al periodista Carlos Ortiz Moreno, a quien acusan de «periodista de cepa priísta», como «iniciador del ‘Ataque organizado‘ en redes sociales», según delación de algunos periodistas. No obstante, el comunicado alude directamente a «la mano del partido tricolor» como el autor intelectual de la «campaña de desinformación que escaló a medios nacionales».
www.acapulco.press