» Ángel Blanco
] ACAPULCO. * 6 de diciembre de 2021.
) Acapulco Press.
Mediante un video que se hizo viral en redes sociales, Anonimous Guerrero denunció que Leticia Lozano Zavala, pareja o cónyuge de la alcaldesa Abelina López Rodríguez desde 2008, es quien opera, administra y decide el destino del Gobierno de Acapulco.
El video de 2:16 minutos de duración también delata que la ‘esposa’ de la presidenta municipal es la responsable de la violencia en el puerto, por traer dinero de grupos criminales, como «Los poblanos», acción que ha provocado la detonación de la violencia en Acapulco por la disputa de la plaza.
Leticia Lozano Zavala es, además, la autora de los despidos masivos en el Ayuntamiento de Acapulco, en complicidad con Héctor Salgado Altamirano, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, y un tal «Lic. Rojas», delata Anonimous Guerrero.
Héctor Salgado y el Lic. Rojas son los ‘tapaderas’ del desvío de recursos de la cuñada de Abelina, Araceli Lozano Zavala, subsecretaria de Administración del gobierno de Abelina López Rodríguez, complementa la denuncia, quien suscribe que el cargo de Araceli es un franco acto de nepotismo de la alcaldesa de Morena por ser hermana de su ‘cónyuge’.
Anonimous llama «dictadora» y «falsa representante de la 4T» a Abelina López, a quien acusa de vender falsas promesas de la Cuarta Transformación, por lo que solicita que la «presidenta de mentiras» sea remitida a la cárcel por falsa, mentirosa y violentadora de la ley, reseña el denunciante, a nombre de la legión llamada Anonimous, que se declara vigilante de las acciones de Abelina López para seguir informando al pueblo de Acapulco de sus tropelías, a partir de hoy.
«Nosotros no olvidamos y no perdonamos la tración», concluye el video.
Ante tal denuncia, varios usuarios de redes sociales y periodistas, ante todo, no vacilaro en preguntarse si «¿será por los presuntos ‘negocios’ de su ‘esposa’ con grupos delincuenciales foráneos que la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, no quiere que la prensa local hable tanto de violencia?»
www.acapulco.press