* El director morenista de Obras Públicas en el gobierno de Abelina López tiene su propia ‘Capama’ y dirección de ‘Obras Públicas’ en el fraccionamiento Punta Gorda, donde cobra de 3 mil a 7 mil pesos cada obra clandestina que realiza, sin reportar un solo peso a las oficinas correspondientes; además, el ‘vengativo, traidor, tranza y borrachales’ funcionario corta el servicio de quienes se retrasan en sus pagos, obligando a los colonos a pagar extra cada recontratación de servicios.
ACAPULCO, Gro. * 14 de diciembre de 2021.
) Aps.
Vecinos del fraccionamiento Punta Gorda solicitaron la intervención de la alcaldesa Abelina López, CAPAMA, Contraloría del Estado y Conagua para frenar los abusos del director de Obras Públicas del municipio, Alfredo Vázquez García, quien al estilo caciquil realiza diversas obras públicas y tomas domiciliarias de agua por la que realiza cobros excesivos a título propio, de menera clandestina, a espaldas de las autoridades, sin reportar utilidades a las mismas, lo que tipifica un delito penal por el que debe ser sancionado o inhabilitado del cargo por evidentes actos de fraude y corrupción.
Conocido en la colonia como un «arquitecto tranza, borracho, ojete, traidor y vengativo», Alfredo Vázquez es el «terror» de los habitantes de Punta Gorda, fraccionamiento ubicado por el área de Mozimba, fundado hace más de 30 años bajo el régimen del extinto exgobernador José Francisco Ruiz Massieu.
El susodicho director de Obras Públicas, aficionado de los Pumas de la UNAM, presume una amistad muy cercana a la presidenta morenista Abelina López Rodríguez, motivo por el cual tiene su propia oficina para servicios públicos como «agua, drenaje, reparación de calle y obras públicas diversas».
Vázquez García cuenta con «maquinaria y trabajadores a su servicio», pero el material que utiliza para la red de agua potable no es el adecuado; improvisa con tubos PVC para uso doméstico, incurriendo en un evidente fraude tanto en servicios como en calidad de materiales.
Vecinos desconocen si el material humano y equipo de soporte técnico pertenecen a la oficina donde despacha, lo cierto es que los más beneficiados con sus servicios clandestinos son sus allegados y los ‘contribuyentes’ al corriente de sus pagos con él.
Por los servicios que presta, Alfredo Vázquez «cobra de 3 mil a 7 mil pesos»; «al contribuyente que no paga puntualmente le corta el servicio, debiendo pagar de nuevo para la restitución del mismo».
Los denunciantes, cuya identidad se reserva por temor a que «el borrachales vaya a sus casas a madrearlos», ya que «es un tipo muy ojete, traidor y vengativo», precisan que las obras locales de las cuales se aprovecha el director de Obras Públicas fueron gestionadas por la alcaldesa Abelina López, en campaña, quien «seguramente desconoce los negocios turbios que a sus espaldas hace (Vázquez García)».
Actualmente habitado por unas 130 familias, Punta Gorda es un fraccionamiento de envidiable plusvalía, por la ubicación y vista marítima que posee.
Alfredo Vázquez García es el inquilino más reciente de la colonia, pero su llegada –hace aproximdamente 10 años– sólo ha causado malestares a los habitantes, por las tranzas e intimidaciones con que presta sus servicios, amparado en la amistad de la presidenta municipal, a quien solicitan con urgencia su intervención o presencia para que se serciore de las tranzas que su director de Obras Públias realiza a espaldas de ella, el Ayuntamiento y CAPAMA.
De hecho, los mismos denunciantes sospechan que Vázquez García, quien «los fines de semana se la pasa de borracho» festejando su nombramiento y pregonando los logros morenistas y su cercanía con la presidenta de Acapulco, es quien rompe las calles a propósito para cobrar por repararlas.
Hace un mes empezó hacer una obra por la calle Mar Ecuatorial, esquina con avenida Ruiz Massieu, donde él vive, a fin de asegurar la plusvalía de su casita de tres niveles adquidira a un fundador de la colonia. Para él no hay nada más importante en la colonia que él y sus hijos que viven con él, por eso está dotando a su casa de servicios especiales de agua potable, pavimentación de calles y otros privilegios que –sospechan– «a salud de la dirección de Obras Públicas y CAPAMA».
Para los efectos de cobro, Alfredo Vázquez tiene sus propios recibos. «Contribuyente que no paga o se demora en sus pagos le corta el agua desde raíz, de facto; es decir, desde la tubería domiciliaria».
Vázquez García –quien arrobado por el espítiru obradorista dio su propio Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre– sueña con ser regidor en la próxima adminstración municipal, «por eso anda más en campaña que haciendo su chamba» de director de Obras Públicas, señalan los vecinos, quienes mostraron evidencias de los trabajos y servicios que el «tranza, rata y borrachales director de Obras Públicas de Abelina López» realiza en la colonia a discreción, razón por la que con carácter de urgente solicitan la intervención de CAPAMA, Ayuntamiento de Acapulco, Contraloría del Estado y la misma Conagua, para frenar la corrupción y fraude que esta cometiendo Alfredo Vázquez García, director de Obras Públicas del municpio, en el fraccionamiento Punta Gorda.