La Columna
» Ángel Irra Carceda
) angelirracar@hotmail.com
] Facebook | angel.irracarceda.7
Mientras se define la fecha para el cambio de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, se refuerza el pronóstico de que el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, asumirá esa responsabilidad.
Luego de la elección de junio pasado, Mario Moreno ha cuidado escrupulosamente su presencia entre las bases del PRI, y se ha mantenido respetuoso del gobierno de Evelyn Salgado Cecia Salgado Pineda.
Además de colocarse como el candidato del PRI a la gubernatura que más votos ha logrado, Mario Moreno sigue firme en su posicionamiento partidista y, realmente, no se observa a nadie más para asumir la dirigencia estatal del PRI.
Las redes sociales dan cuenta que mantiene su trabajo partidista en las diferentes regiones del estado. Visita a los liderazgos pero también se reúne con las bases.
Si los cálculos no fallan, entre enero y febrero Mario Moreno Arcos estaría tomando la estafeta del PRI en Guerrero.
Los propios grupos de poder del PRI ya han lanzado señales de que así será.
Y urge que así sea, porque los priistas siguen a la espera no de un dirigente simplemente formal, sino de un líder que les marque la ruta, desde ya, para mantenerse firmes en el escenario electoral.
URGE MÁS CUIDADO
Si bien se le nota las ganas de realizar un buen trabajo, pareciera que a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda le falta apretar las tuercas a algunos de sus funcionarios.
El error más reciente de uno de sus subordinados, fue el que cometió su secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, al insultar al Congreso del Estado.
Lo hizo mediante el desdén a los diputados de la Comisión de Hacienda, a quienes dejó plantados en una reunión que formalmente había pactado.
Se sabe, en cambio, que puntualmente se ha reunido con los diputados locales de Morena, lo que podría generar una pésima relación entre una corriente importante de legisladores con la gobernadora.
No solo hay que cuidar y respetar la división de poderes. Es de suma importancia mantener una excelente relación entre todos.
No se puede contar con el suficiente oficio político, pero lo que debe imponerse es la prudencia, el sentido común, el verdadero anhelo de trabajar por la gobernabilidad en Guerrero, sin distinción alguna.
Honrar honra. El respeto debe ser recíproco. Y eso incluye también el buen trato a todos los sectores sociales. (angelirracar@hotmail.com)