* El jueves se cumple el plazo para elegir fiscal general, informa el legislador priísta, quien lamenta que aún se hayan llevado a cabo las comparecencias requeridas, las cuales, de no realizarse antes del jueves, dejarán en manos de la gobernadora la responsabilidad de designar ella al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.
ACAPULCO. * 21 de diciembre de 2021.
) Aps.
Para el diputado local Ricardo Astudillo Calvo no hay inconveniente en que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, solicite crèditos bancariosa a corto plazo si con ellos se solucionan las demandas más sentidas con respecto a la dotación de agua potable, saneamiento de la ciudad, alumbrado público y seguridad, entre otros servicios exigidos por los acapulqueños.
En conferencia de prensa con periodistas del puerto, el diputado priísta informó, también, que el plazo para la elección del nuevo fiscal de Guerrero vence el próximo jueves, pero aún no se han llevado a cabo las comparecencias de los elegidos por el Poder Ejecutivo para integrar la terna que, con base al Artículo 142 de la Constitución del Estado, concurse para elegir al próximo Fiscal General. De no cumplirse con este requisito de la Convocatoria y la Constitución local, corresponderá a la gobernadora (Evelyn Salgado) asumir la responsabilidad de designar al titular de la Fiscalía General de Guerrero.
En otras cuestiones, Ricardo Astudillo detalló que la fracción del PRI en el Congreso del Estado està cumpliendo con la parte parlamentaria que le corresponde, pero que hace falta quórum de los demás diputados, sobre todo los del partido en el poder, para que los acuerdos se concreticen en menos tiempo.
Informó qué hay varios pendientes que demandan atención, como la aprobación de ejercicios fiscales del próximo año de algunos ayuntamientos y la designación del Auditor del Estado, pero confía que este año pueda quedar todo solucionado respecto a los pendiens legistavos del 2021.