E d i t o r i a l
Lleva apenas dos meses a la sombra de su padre… diga lo que diga, Evelyn Salgado sí es ‘Juanita’ y la marioneta de su padre. «Lo que se ve no se juzga», por muy cruel y amarga que suene esta realidad que no encierra más que la pura verdad.
Bajo su ‘mandato’ –entre comillas– no hay gobierno ni hay gobernanza; ni hay capacidad ni signos vitales de gobernabilidad. No hay proyecto, no hay paz, no hay progreso; sí mucha violencia, temor y zozobra; impunidad, politiquería y populismo retrógrados; desorden y arbitrariedad institucional y constitucional.
En solo dos meses, los mismos que votaron por ‘Los Salgado’ ya han manifestado su decepción y arrepentimiento por haber desperdicinado su voto en un proyecto vacío, que gobierna a ‘palos de ciego’ y pisoteando las leyes, con un gabinete a modo de la familia, no de los guerrerenses.
No obstante, aún con esas lamentables realidades, ¡la’gobernatora’ de Guerrero ya ocupa el tercer y cuatro lugar nacional como una de las mejor evaluadas del país en «capacidad»… según una encuestadora de medio perfil en credibilidad que, evidenteme, magnificó las cifras según el ‘paquete de popularidad’ elegido, con números similares a los de la desangelada campaña electoral del ‘toro’ y su ‘torita’, cuando las encuestadoras contratadas los apuntalaron a base de datos inflados y a la medida.
Así luce la cruda realidad de Guerrero con el gobierno que llegó para instaurar la Cuarta Transfomación de Andrés Manuel López Obrador en la entidad pero, al igual que a nivel nacional, ha comenzado con el pie izquierdo y los pronósticos a futuro no son nada halagüeños bajo el régimen inédito de dos gobernadores, de los cuales no se hace uno.
¡Qué pena da Guerrero con un ‘gobierno diferente’ que salió tantito peor que ‘los de antes’!
www.acapulco.press