ACAPULCO. * 21 de enero de 2022.
) Mundo21.
Aun cuando se supone que cada jefatura de Comunicación Social de cualquier dependencia, institución u órgano de gobierno está, además de crear una buena imagen, para «defender» de señalamientos y críticas a sus jefes, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) el golpeteo es desde adentro.
Desde que alguien asume el cargo de jefe de prensa, se compromete a elaborar boletines para destacar la labor de su patrón, y en ocasiones, hasta ser «pararrayos» cuando comete errores; siempre publicar cosas positivas.
Sin embargo, la información que emite el Gobierno de Acapulco, en vez de defender a la paramunicipal, la exhibe como incumplidora con la población.
Este día se registró una manifestación en contra de la CAPAMA. Pobladores de la colonia Paso Limonero bloquearan la carretera federal para exigir el suministro de agua potable.
La propia dependencia publicó imágenes donde los manifestantes, con pancartas en mano, botes y piedras bloqueron la carretera, causando tremendo caos vial.
Pareciera que Comunicación Social del Ayuntamiento está trabajando a favor de los detractores de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, cuando según deberían tener la «playera bien puesta», ser los primeros defensores de la alcaldesa y de la administración que encabeza.