CHILPANCINGO. * 25 de enero de 2022.
) Gobierno de Guerrero.
Por el incremento acelerado de contagios en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió evitar eventos masivos en estos municipios de Guerrero.
En su participación durante la actualización del panorama Covid de hoy, Salgado Pineda presentó un decálogo de medidas a seguir para evitar más contagios e informó que se reunió con autoridades municipales de los municipios con mayor número de casos activos.
La Jefa del Ejecutivo Estatal señaló que en el encuentro se acordó “evitar realizar todo tipo de eventos masivos no esenciales, este punto es muy importante, lo comenté con las autoridades municipales, tenemos que trabajar en esta medida y evitar cualquier tipo de aglomeración”.
Ante el problema de desabasto de agua que prevalece principalmente en Acapulco, la mandataria estatal exhortó a la autoridad municipal a dotar del suministro a los ciudadanos para evitar contagios.
Derivado de que tres de los cuatro municipios con mayor número de casos son turísticos, la gobernadora insistió en que se debe “vigilar que los comercios cumplan las medidas preventivas y la sana distancia, vigilar la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas, promover la vacunación de Covid-19 y dotar de los servicios básicos, fundamentalmente agua potable”.
Finalmente, Evelyn Salgado llamó a redoblar esfuerzos para disminuir la curva de Covid-19 en la entidad.
Pese a las cifras alarmantes de personas infectadas con el virus, en las últimas tres semanas la ocupación turística en Guerrero se ha mantenido por arriba del 50 por ciento.
Tan solo en Acapulco, conciertos y actividades políticas como festejos por el Día de Reyes se realizan con aglomeraciones.