PARÍS. * 25 de enero de 2022.
) Reuters.
La marca francesa Stéphane Rolland regresó a la pasarela el martes por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ofreciendo una variedad de vestidos drapeados femeninos y vestidos ondulantes como nubes en la Semana de la Moda de París.
Después de casi dos años, el diseñador Stéphane Rolland dijo que sentía que era hora de volver a un desfile en persona para su nueva colección de alta costura.
«Diseñamos la colección para exhibirla en una pasarela; si hubiera algún problema de última hora, siempre podríamos cambiar de rumbo», dijo el diseñador francés a Reuters antes del desfile.
Celebrada en el Palais de Chaillot, a tiro de piedra de la torre Eiffel, la presentación primavera-verano 2022 se abrió al ritmo de Aretha Franklin y una serie de fluidos caftanes confeccionados en crepé satinado en tonos negros y marfil.
La musa de Rolland, la modelo española Nieves Alvarez, caminó por la pasarela con un blazer dorado metálico con capucha combinado con pantalones anchos de lana blanca.
La marca, conocida por sus atuendos esculturales, refinó ligeramente sus diseños, pero las siluetas se mantuvieron atrevidas y llamativas.
«Tengo la impresión de que con lo que hemos pasado, era necesario pasar una página, sin dar la espalda a lo que había hecho antes», dijo Rolland.
«Quiero resaltar el cuerpo de una mujer libre de manera diferente: proyectar una apariencia deseable y jugar con la transparencia de una manera sutil, en lugar de un estilo ligeramente vulgar. Se trata de sensualidad, no de sexualidad».
Vestidos a la medida, una túnica larga marrón, vestidos drapeados que se hundían en la espalda o en el frente se alternaban en la pasarela mientras otras modelos desfilaban con vestidos de gasa transparente.
Álvarez cerró el desfile con un vestido de satén y terciopelo negro y un enorme collar de esmeraldas.
Antes de la presentación, Rolland rindió homenaje a Thierry Mugler con un mensaje grabado en honor al diseñador fallecido el domingo.