CIUDAD DE MÉXICO. * 11 de febrero de 2022.
) Latinus
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina los supuestos ingresos y datos personales de Carlos Loret de Mola, el periodista respondió este viernes que el mandatario “quiere usar todo el peso del Estado para silenciar al periodismo crítico”, pero aseguró que seguirá con su labor de informar “al costo que sea”.
Loret de Mola afirmó que las acciones de esta mañana del presidente López Obrador se deben a lo publicado el pasado 30 de enero por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde se reveló que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casonas en Houston, Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
La primera de esas casas pertenecía a Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa con contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que, además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.
Ante estos hechos, y luego de constantes menciones en la conferencia matutina, López Obrador ordenó a la Secretaría de Hacienda informarle sobre los ingresos de Loret de Mola. Esta mañana, el presidente exhibió un gráfico con los supuestos ingresos en 2021 sin mencionar directamente de dónde proviene la información.
“Como él no puede explicar cuánto gana su hijo y quién pagó las casonas, entonces habla de mí. Y como no tiene más que causar sensación, infla los números”, respondió el periodista.
El riesgo, destaca Loret de Mola, es que “al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos a mi familia y a mí a merced de la delincuencia. ¿Qué sigue?, ¿quién sigue? Porque yo puedo tener más visibilidad, pero qué hay de otros periodistas”.