El gobierno de Acapulco ha cumplido todas las recomendaciones de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copresig), señaló el presidente de la Comisión de Salud del Cabildo municipal, regidor Manuel Añorve Aguayo, motivo por cual consideró innecesario que continúen las alertas emitidas contra el puerto.
«Los 20 puntos contemplados en la alerta sanitaria emitida por la acumulación de basura se han cumplido en su totalidad»; el mismo caso aplica a las aguas residuales vertidas a la bahía de Acapulco, las cuales actualmente se encuentran óptimas para el uso humano, es decir, para propios y visitantes.
Añorve Aguayo dejó en claro que el problema de la basura y la contaminación ambiental por aguas residuales, que representaban un riesgo a la salud de los acapulqueños, fue una herencia que el pasado gobierno no resolvió en su oportunidad, pero correspondio al presente, con la ayuda de la Comisión de Salud que preside, atender esta problemática que tenía o tiene aún agobiado a los acapulqueños. «Pero se está trabajando diariamente en ello», advitió.
En suma, el regidor priísta dejó claro que ya no hay razones para que la Cofepris y la Copresig mantengan sus alertas sanitarias y ambientales en Acapulco, en vista que se ha cumplido con los exhortos para atender cabal y puntualmente cada punto. Nuevos muestreos de las aguas de la Bahía demuestran que se hallan ya en estado óptimo.
Manuel Añorve Aguayo suscribió que, no obstante a ser un problema heredado, se han atendido ambas alertas. Y reconoció que siguen algunos puntos que merecen atención especial del municipio, pero serán atendidos en su momento.
«La Comisión de Salud del Cabildo está haciendo todo lo que le corresponde para dotar a Saneamiento Básico y CAPAMA (de la cual es miembros del Consejo de Administración) de las herramientas necesarias para que diariamente se ataquen estos dos grandes probleman que afectan turísticamente a Acapulco y los acapulqueños.
www.acapulco.press