» Tercera Vía
ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Facebook @Ernesto Rivera
Guerrero hoy se encuentra en el filo de un profundo y serio resarcimiento social producto del esfuerzo y la tarea que se ha asignado la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, a quién se le pueden reclamar muchas cosas menos la de no escuchar y atender los reclamos ancestrales de los guerrerenses.
Cómo elegir hacia dónde dirigir los esfuerzos de su gobierno, cuando instituciones como el Congreso Local navegan con la bandera de los «cerditos en el espacio», conjuntamente con su propio gabinete, quienes y vuelvo a repetirlo, están a las instrucciones de su «papá», a quien No le importa el daño que No sólo le está causando al gobierno del estado, sino al Guerrero mismo.
Félix Salgado Macedonio sigue actuando arriba de su veleta, navegando de acuerdo lo lleven los vientos de la propia interpretación de sus ambiciones, No importandole el daño que le esta causando a Guerrero y a la imagen de su hija Ecelyn como gobernadora.
Primera tarea, componer la casa para poder construir, de otra manera No se puede, y esto es a lo que está dedicada Evelyn Cesia Salgado Pineda, resarcir el tejido social, tan olvidado, tan dañado por el abandono, de ahí la construcción de las carreteras campesinas, unir por tierra lo que se a desunido por las malas prácticas políticas, darle una vuelta y con ello acercar todo lo demás, es sin lugar a dudas la punta de lanza de las estrategias estatales.
Su acercamiento con el poder legislativo ha obligado a éste a dejar su inactividad legislativa, «su pachorra» que lo tiene al filo del barranco por el incumplimiento de la consulta que debe aplicarse en las comunidades indígenas y afroamexicanas sobre la Ley 701, y que le han exigido No cometer una simulación, señalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el 14 de Abril próximo.
Se preveen cambios profundos en la administración central, como en el reordenamiento legal y formal de las instituciones tanto estatales como federales, que padecen arcaicos metodos y sistemas laborales y que hoy urge modernizar su complejo andamiaje y su perverso y arcaico sindicalismo sin que esto signifique trastocar sus derechos laborales.
Sobre esto la gobernadora se ha pronunciado a favor de su transformación a partir de un cambio de perspectiva y de un serio movimiento que promueva la justicia social extraviada, manipulada por los graves intereses interés creados a través de los años.