CIUDAD DE MÉXICO. * 14 de marzo de 2022.
) Univisión
César Bono reapareció públicamente para dar a conocer cómo se encuentra luego de que la noche del domingo 13 de marzo se corriera la versión de su supuesta muerte.
En México y a través de redes sociales se compartió información del supuesto fallecimiento del artista de 71 años, provocando alarma en el mundo artístico y hasta en la propia familia del comediante.
César Bono aclara cuál es su estado de salud
La noche del domingo 13 de marzo corrió la versión en México de la supuesta muerte de César Bono. El legendario actor de 71 años fue hospitalizado desde el pasado 3 de marzo y su estado de salud se ha reportado como delicado. Sin embargo, ante el rumor que este fin de semana corrió como pólvora, fue el propio artista el que salió a aclarar cómo está.
Ante las versiones de su muerte, César Bono, quien actualmente interpreta a Frankie Rivers en «Vecinos», utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la situación actual que enfrenta su salud.
«Estoy bien, mejorando. Gracias a todos por sus buenos deseos y preocupación», escribió en esa red social, en la cual no había tenido presencia desde el pasado 4 de marzo, horas después de que fue ingresado en un hospital en México.
De acuerdo con información del programa Hoy, el primer actor fue llevado a una sala de urgencias debido a una úlcera que estaba sangrando.
María Rosa Queijeiro, hija del actor, solicitó a través de Facebook donadores de sangre y, si bien no especificó que fuera un requerimiento para su padre, despertó las alertas pues su petición coincidió con los reportes que indicaban que había llegado al centro médico.
En los últimos años, la salud de César Bono se ha visto mermada. En 2018 sufrió un bloqueo en el músculo cardíaco y ocho infartos cerebrales, tras lo cual perdió gran parte de la movilidad del cuerpo.
Además, su vida también peligró cuando en agosto pasado dio positivo a covid-19.
Hijo de César Bono explota contra quienes difundieron la falsa muerte del actor
En medio de las versiones que circularon ante el supuesto fallecimiento de César Bono, su hijo Leonardo estalló en contra de quienes difundieron esos rumores.
La falsa noticia no solo causó alarma entre los fans del artista, sino también entre la familia y los más cercanos a ella.
«Gracias a Dios mi papá va mejor, echándole ganas, ha habido mejorías, pero quizás ya no debería hablar más al respecto», dijo en un video que colgó en su cuenta de Instagram la noche del domingo 13.
«Ahorita estoy muy emputado porque una de mis tías le acaba de hablar a mi mamá llorando porque ella estaba normal y le hablaron para darle el pésame», aseguró.
«Una de mis mejores amigas me acaba de hablar llorando también», indicó, «yo no sé qué ganan estas páginas que inventen estas noticias falsas que afectan a gente».
Reclamó que se propague información de ese calibre: » Están hablando de la vida de una persona que tiene personas que lo quieren y se preocupan».
«A lo que voy con esto es que les agradezco su preocupación, obviamente los que lo vieron pues ya no se ponen a pensar en las fuentes y así», continuó.
«¿Qué ganan? ¿qué es esa crueldad? Yo vi la noticia y sé que es falsa y estoy tranquilo, pero mis amigos y la gente que quiere a mi papá, ¿por qué hacerles pasar un mal trago?», concluyó el hijo de César Bono.