CHILPANCINGO. * 6 de abril de 2022.
) LXIII Legislatura
«Ricardo Salinas Sandoval es un profesionista que cuenta con habilidades profesionales y técnicas que se requieren para ocupar el cargo de magistrado cumpliendo con todos los requisitos requeridos, sin embargo, mi voto fue en contra de la ratificación del nombramiento del magistrado porque no se está cumpliendo con el principio de equidad de género que señala el artículo 97, en su numeral 6 de nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, que estipula que en los nombramientos de magistrados y jueces se respete el principio de equidad de género», sostuvo la legisladora Jessica Ivette Alejo Rayo.
La diputada morenista señaló que «es importante que esté precepto se haga valer en beneficio de las mujeres. En el Gobierno del Estado se tiene un gobierno paritario, de las 20 secretarías, 10 la representan mujeres. En el caso del Congreso Local de 46 escaños 23 son ocupados por mujeres, por lo que se requiere que en el Poder Judicial se alcance también la paridad de género. El compromiso es de mujeres y hombres por igual, pero a nosotras nos corresponde el esfuerzo mayor para que esto suceda».
«Los retos en materia de perspectiva de género aún son grandes, por ello, es nuestra labor construir espacios inclusivos y con un compromiso serio. La inclusión de la perspectiva de género, nos ayudará a lograr grandes cambios de fondo y que transformen las problemáticas hoy vividas por la mayoría de nuestras mujeres guerrerenses», suscribió.