CIUDAD DE MÉXICO. * 12 de abril de 2022.
) Medio Tiempo
México se ha sumado a la lista de países que retirarán del mercado algunos productos de la marca Kinder, misma que pertenece a la empresa italiana Ferrero y la cual se encarga de fabricar dulces y chocolates. Ello debido a que está sujeta a una investigación porque sus productos serían causantes de una posible salmonela, bacteria que provoca salmonelosis.
Tal investigación ha provocado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzara una alerta para el consumo de los llamados ‘Huevos Kinder’ en México, al grado que desde ya han retirado la producción completa de los siguientes productos: Kinder Mini Eggs 110 gramos y Kinder Sorpresa Maxi 100 gramos.
La empresa de chocolates es dirigida en México por Pietro Paolo Cornero y ésta fijó su postura ante lo sucedido, donde reconoció que sacar del mercado los productos antes mencionados es lo mejor con el fin de preservar la salud de sus consumidores. «Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación» expuso.
La investigación está al frente de la Fiscalía de Bélgica luego de que en Europa se detectó un centenar de casos de salmonela, mismos que han sido relacionados con el consumo de productos de Kinder.
¿Qué es la salmonella?
La enfermedad es causada por una bacteria que afecta el aparato intestinal. Normalmente la salmonela vive en los intestinos de animales y humanos y sale mediante las heces. Entre los humanos la infección se suele dar mediante el agua o alimentos contaminados. Muchas personas suelen no presentar síntomas, aunque otras tantas recurren a la diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas.