* Abelina, la alcaldesa del nepotismo institucional
» El Brujo Chiripero
) Acapulco Press
Si el impuesto predial –anticonstitucionalmente– ahora lo cobrará el Estado, ¿de dónde generará recursos públicos la alcaldesa Abelina López para la realización de obras y servicios que tanta falta hacen en Acapulco?
¿De los 73 mil 545.92 pesos’ mensuales que gana ella o de los 52 mil 004.16 pesos de su cuñada Aracely, o de los 65 mil netos que gana su su amada ‘esposa’ de Sedesol, Leticia Lozano Zavala, la llamada ‘patrona’ de Acapulco?
¿O al fin se les quitarán los gastos de gestoría que no comprueban los síndicos y regidores para usarlos en obras y servicios de beneficio real para los acapulqueños?
El Impuesto Predial era uno de los pilares económicos del municipio; sin dicho impuesto, ¿de dónde, pues, se obtendrán recursos extras para el mantenimiento del idílico «Abelandia World» de Abelina y sus súbditos que le ministran a cambios de supersueldos austeros que, en su mayoría, consumen la sobregirada Nómina Oficial del Ayuntamiento de Acapulco, además de los aviadores de todos los partidos que han transitado en el poder municipal y colaboradores y familiares de los actuales síndicos y regidores?
www.acapulcopress.com