ACAPULCO * 18 de mayo de 2022.
) Servicio Social
De la siguiente denuncia ya se dio parte a la vocería de Fiscalía General del Estado de Guerrero, pero familiares solicitaron hacer mediática su desaparición ante la burocracia con que se conduce el caso. La denuncia se transcribe tal cual.
«El domingo 15 de mayo se levantó la denuncia por el extravío de Raúl Aranda Pérez, revisaron su departamento para verificar que no le haya dado un infarto o algo así y que se haya quedado tirado ya que vivía solo, pero no estaba ahí. Otro tío que vive en el mismo edificio informó que desde el lunes 10 de mayo no lo veía. Tanto este otro tío como los vecinos se extrañaron de no verlo porque siempre está con sus perros y éstos llevaban días solos, por lo que ellos los han estado alimentando.
«Se le reportó en Locatel y dos días después le dijeron que nadie con sus características estaba en algún albergue u hospital, que fueran a la SEMEFO a revisar cuerpos no reclamados. Fueron ahí a ver un par de cuerpos, pero ninguno era.
«El mayor problema es que la policía local le dijo que van a levantar la denuncia para buscarlo, pero que necesitan obligatoriamente que se realice un perfil de ADN, con hijos directamente. Se les mencionó que no tenía hijos, solo tiene a sus 4 hermanos, de los cuales 3 viven en otras ciudades y dijeron que al ser hermanos los 4 tienen que estar un mes en la misma ciudad para analizarlos y que se les va a interrogar para crearles un perfil y también tratar de saber más información que pudiera servirles.
«Pero una hermana tiene 77 y otro 75, ambos viven en CDMX; y otra de 68 vive en Mérida. Se les dijo el único que vive aquí está imposibilitado por problemas mentales y los demás no viven en la ciudad, no tienen la edad, ni están completamente sanos a nivel mental para estar en Acapulco un mes siendo interrogados, etc etc.
«Entonces si los familiares no van, ellos podrían no realizar la búsqueda porque tienen que estar los 4 hermanos y participar en los interrogatorios y además pues como no sabemos cuando les hagan el perfil del ADN tienen que estar disponibles un mes para ver qué día les hablan para interrogarlos y hacerles la prueba.
«Estamos buscándolo por nuestra cuenta, pero requerimos el apoyo de la policía para localizarlo a la brevedad, es un adulto mayor, encontramos indicios de que lo vieron caminando errático hace dos días, pero no tenemos más información».
Atentamente,
Evangélica Rodriguez Aranda