» Fulgencio | Ramírez Lozano
ACAPULCO * 20 de mayo de 2022.
) Acapulco Pres / Mundo 21
Luego de cien horas de paro laboral por parte de la Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), finalmente la presidenta morenista Abelina López Rodríguez cedió a la demanda de los trabajadores y ordenó la destitución del director general de la citada dependencia, Arturo Latabán López, señalado de actos diversos de corrupción.
«Estamos haciendo bien las cosas para que no haya regreso. Hoy queda destrabado este asunto», dijo Daniel Bello Tavares, secretario de Acción Política de la sección sindical.
A las 15:30 horas, los sindicalizados inconformes mantenían su movimiento en espera de la llegada de la secretaria general del Comité Estatal Ejecutivo del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, para hacer oficial el cese de Arturo Latabán. La lideresa, que se mantuvo firme del lado de sus representados, arribó al lugar a las 15:35 horas, acompañada del encargado de la comisión negociadora, René Lobato Ramírez, y del secretario de la Sección XXVII, Gonzalo Arias Cárdenas, quienes oficializaron la destitución de Arturo Latabán López como director general de la CAPAMA y agradecieron a la base trabajadora el respaldo en la lucha.
Gonzalo Arias hizo un reconocimiento especial al único regidor priísta René Juárez Albarrán, quien los apoyó hasta el final de la lucha.
Aunque fue un momento de triunfo, de manera respetuosa, Gonzalo Arias se limitó a decir que «en esta lucha no hubo vencedor y vencidos, sólo se hizo justicia».