Tercera Vía
ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Facebook @Ernesto Rivera
Ahora resulta que el ex alcalde de Acapulco, el perredista -de lo que queda- Evodio Velázquez Aguirre, abona en mangas de camisa para que el Tianguis Turístico regrese Acapulco permanentemente.
Oportunismo, protagonismo y falta total total de sentido común.
Sabrá el ex alcalde porqué el expresidente Calderon decidió diversificar el mercado turístico?, porqué la sede original ya no daba «el ancho», económica y políticamente hablando sobre la mesa del gran, pero gran negocio que significa y es la industria turística.
Evodio no tiene la menor idea de eso.
En ese momento el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños organizó un verdadero frente no solo de acapulqueños, sino con todas, todas las Cámaras de Comercio y Colegios no solo de turismo sino de todas las asignaturas que verdaderamente apoyaron al alcalde en su firme determinación de que se regresará el Tianguis a Acapulco, ahí en plantón permanente ante la sede de la Secretaria de Turismo. Rescatando desde el más alto nivel lo que hoy se tiene.
Evodio qué hizo en su momento.
Evodio como muchos otros que hoy gritan que el Tianguis debe de regresar permanentemente a Acapulco, se olvidan que existen cuando menos un centenar de destinos turísticos en el país que tienen un espacio propio para llevar cabo tan importante evento. Las instalaciones donde se llevó a cabo la 46 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, fue rentada en paquete.El Centro de Convenciones de Acapulco, es un elefante en decadencia.
Evodio carece de argumentos sólidos ni económica ni políticamente dados. Pura retórica y demagogia de la cual sobre el tema ya se ha dicho mucho, lo mismo…nos lo robaron, es nuestro, aquí nació, bla, bla, bla. Sólo eso.
El presidente Calderón decidió mover el Tianguis Turístico porque en Acapulco ya se había convertido en una fiesta de pueblo, a lo que los crecientes destinos turísticos a lo largo y ancho del país, como podersos empresarios presentaron su rechazo de a esa continuidad y con papeles sobre el escritorio, chequeras en mano e instalaciones propias, presentaron nuevas alternativas que ante un Comité de alto nivel los representes acapulqueños entre ellos el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodriguez Escalona, sólo balbucearon. Sin palabras. No tenían nada que ofrecer.
Como hoy, que ofrece Evodio para traer el Tianguis.