» Alejandro | Sánchez
) El Heraldo / Redacción
Dos mujeres menores de edad, de 11 y 15 años, desaparecieron de un albergue del DIF en Acapulco, Guerrero, y para la alcaldesa Avelina López Rodríguez no hay alerta, porque, a esa edad, dice, todas nos saltamos la barda y escapamos.
No es grave, es gravísimo que la alcaldesa del municipio del país con mayores problemas de violencia sexual, no
sólo en México sino en América Latina, suelte tan ligeros comentarios.
Después de escuchar a Avelina López, debe ponernos a pensar a todos sobre si está del lado de las víctimas o de las bandas del crimen organizado.
Hacemos votos porque las pequeñas vuelvan a casa, pero, aunque se portasen mal, no es papel de la alcaldesa hacer declaraciones absurdas, menos cuando reconoce que no hay seguridad ni vigilancia en el albergue en el corazón de la violencia infantil, y no presenta una sola prueba de sus dichos irresponsables.
LAS NIÑAS «DESAPARECIDAS» QUE ‘ESCAPARON’
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó, a través de la alerta Amber, la desaparición de dos menores de edad del albergue de Las Villas en Acapulco.
La alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, aseguró que ambas se escaparon.
El pasado sábado la FGE emitió la alerta Amber dando a conocer la desaparición de Adriana Salmerón Galeana y Jade Brisai Dorantes Cruz, de 15 y 11 años, respectivamente.
La institución señaló que la última vez que a ambas se les vio fue este sábado 9 de julio en el albergue Villa de las Niñas, ubicado en la calle Michoacán, en la colonia Progreso, en Acapulco.
Después que la FGE emitió el reporte, la edil de Acapulco aseguró que las dos menores reportadas como desaparecidas se escaparon del albergue.
«Las niñas a esa edad se brincan rapidito, no tengo el dato de cuando llegaron (al albergue) y es el presidente del patronato (del DIF municipal) el que tiene que responder», afirmó López Rodríguez.
Dijo que en la plática que tuvo con el presidente del (patronato del DIF) «es que las dos niñas llegaron con un problema y que se escaparon».
Hasta el domingo, las dos menores seguían desaparecidas, dijo la FGE.