AHOME, Sinaloa. * 15 de julio de 2022.
) Apocaliptic
Tras la captura del capo Caro Quintero por miembros de la Secretaría de Marina, la misma dependencia confirmó el desplome de uno de sus helicópteros Back Hawk en Ahome, Sinaloa, incidente en el cual de las 15 personas que transportaba 14 perdieron la vida y una más se encuentra herida.
Aunque la Semar no confirmó que ambos sucesos estén relacionados, tampoco lo descartó e incluyó ambos hechos en un mismo comunicado, como parte de las acciones operativas realizadas el día de hoy al norte del país.
No obstante, el periodista Héctor de Mauleón, a través de su cuenta de Twitter @hdemauleon precisó que «La Marina ha confirmado que en el helicóptero que se desplomó, causando la muerte de 14 elementos, viajaba el equipo que capturó a Caro Quintero. Un logro empañado por una tragedia. En pocas palabras: México», suscribió.
La Marina ha confirmado que en el helicóptero que se desplomó, causando la muerte de 14 elementos, viajaba el equipo que capturó a Caro Quintero.
Un logro empañado por una tragedia. En pocas palabras: México.— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) July 16, 2022
La Marina señaló que las causas del siniestro se desconocen, por lo que se llevarán a cabo investigaciones correspondientes para determinarlas.
Al respecto, existen versiones extraoficiales que señalan que este mismo helicóptero había sido utilizado minutos antes en las operaciones de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por el FBI y ex aliado del Cártel de Sinaloa, no obstante esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, emitió un comunicado de tres párrafos donde los dos primeros los dedica a felicitar al gobierno de México por la captura de Caro Quintero, y el tercero lo dedica a lamentar la muerte de 14 mexicanos (los marinos) que murieron «sirviendo a su país».