Jiribilla Política
» El Brujo Chiripero
) Acapulco Press
La Fiscal General de Guerrero luce ensoberbecida a más no poder: «cero fotos, cero cuestionamientos, cero grabaciones, cero acercamientos a su persona», como si se le cuidase de algún contagio de alta peligrosidad de parte de la sociedad. La inseguridad es avasallante en Guerrero, los errores de su administración son boyantes y constantes, pero pareciera que a Sandra Luz Valdovinos solo le importan sus reflectores de pasarelas donde socialmente pulula. No informa y cuando lo hace es de tal forma que su imagen salga beneficiada, pero tampoco permite cuestionamientos, todo lo que emita a través de su fallida Vocería es ley… aunque sus estrategias de seguridad sean más ocurrentes que ingeniosas.
Si a los periodistas que cumplen su labor constitucional se les prohíbe ‘estorbar’ hasta su sombra, ¿qué puede esperar a un ciudadano común que quisiera acercársele para plantearle algún problema o ayuda? A menos que sea para la ‘foto de telenovela’ cuando se halla en apuros, ¡no hay mortal que puede burlar el cerco protector militar que la resguarda!
¡Y eso que solo es la fiscal general de Guerrero!
. . .
¿Merece Guerrero realmente una fiscal diva, blindada más que un gobernante de nivel y ensoberbecida cual quinceañera de escaparate que prefiere más las pasarelas sociales que frenar la inseguridad que prometió enfrentar cuando juró protesta como Fiscal General del Estado?
www.acapulcopress.com