CHILPANCINGO * 23 de agosto de 2022.
) ANASA
El grupo delictivo Los Ardillos asesinó al periodista Fredid Román Román, acusó su sobrino Pedro Román, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Pedro Román dijo que su tío, el periodista Fredid Román, le reclamó por el asesinato de su hijo Bladimir al jefe de la plaza de El Ocotito, a quien identificó como David Barrientos.
Bladimir Román, hijo del periodista, era distribuidor de pollo y fue asesinado a balazos el pasado 1 de julio, cerca del mercado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
El presunto delincuente le respondió al periodista que acabaría con toda su familia y que el siguiente sería él, por haber pedido la instalación de una base de la Policía Estatal o de la Guardia Nacional en El Ocotito, que según denunció Pedro Román, nunca quiso mandar el gobierno.
En entrevista telefónica en Grupo Fórmula reveló que incluso su tío Fredid Román fue interceptado en dos ocasiones por presuntos sicarios de Los Ardillos, quienes lo amenazaron de muerte.
Luego de las declaraciones del sobrino de Fredid Román, fuentes allegadas al periodista asesinado lo desautorizaron y dijeron a que no cuenta con el permiso de la familia para hablar en su nombre.
El periodista Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes 22, en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, cerca del Centro de la capital del estado y a unos 200 maestros de uno de los accesos a la 35 Zona Militar.