OAXACA * 25 de agosto de 2022.
) Latinus
La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido, anunció que denunciará por violencia de género ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por quitarle recursos económicos para sus tratamientos médicos.
“Procederé a iniciar una carpeta de investigación en contra de Alejandro Murat Hinojosa por el delito de violencia de género. Sí, ese gobernador, ese violentador, quiere ser nuestro próximo presidente de la República”, acusó la activista a través de un video compartido el jueves.
La activista denunció que pese a que Murat se había comprometido a apoyarla con recursos para los gastos médicos por las lesiones que sufrió cuando fue atacada con ácido, el gobernador anunció que suspenderá el apoyo.
Según María Elena Ríos, le retirarán el apoyo luego de que se ha manifestado para denunciar los feminicidios en Oaxaca y visibilizar que la esposa del gobernador, Ivette Morán, plagió textiles de comunidades indígenas.
“Ahora el gobernador Alejandro Murat Hinojosa me castiga y me quita estos apoyos que, de acuerdo al artículo 8 de la Ley general de víctimas, tengo derecho y que ahora no quiere cumplir”, manifestó.