* Incumple y engaña la Promotora de Playas a cooperativas pesqueras y embarcaciones de recreo
* Se quejan propietarios de embarcaciones que el director de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, es prepotente y abusa de su poder
ACAPULCO, Gro. * 5 de septiembre de 2022.
) Mundo21 / Acapulco Press
Con engaños, prepotencia y abuso del cargo público, el director la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, retiró y destrozó embarcaciones que estaban varadas en playa Manzanillo, lugar que servía de astillero.
Lo anterior fue informado por el presidente del Frente de Defensa Zofemat Acapulco (DFZA), Marco Antonio Velázquez Girón, quien se quejó de abuso de autoridad y prepotencia del funcionario estatal, por dejarlos sin un lugar adecuado para reparar y rehabilitar lanchas deterioradas. Solo los engañaron con reubicarlos en otro lugar, pero no les cumplieron, se quejó.
Según el director del organismo no descentralizado (ONG), las viejas y deterioradas embarcaciones ofrecían mal aspecto tanto para residentes como para los turistas.
Retiraron y destruyeron nuestras embarcaciones porque según afeaban esa playa y porque iban a mejorar el entorno. Alfredo Lacunza, como director de la Promotora y Administradora de Playas, en un acto de prepotencia y abuso de poder, sí puede varar sus embarcaciones y nosotros no.
Además, los integrantes del Frente de Defensa Zofemat están inconformes porque ahora no cuentan con un astillero, por lo que los prestadores de servicios turísticos «tenemos que pagar varaderos y astilleros privados en dólares, porque no tenemos un astillero público», se quejó el dirigente de la agrupación.
«Rechazamos plenamente y alzamos la voz de manera enérgica por este medio; denunciamos y exigimos al director de un organismo público, quien no es autoridad en las playas, quién en un acto ilegal de prepotencia y por supuesto, de ignorancia, el Director de Promotora de Playas, Alfredo Lacunza, de manera indebida, ha violado la ley y el procedimiento que ahí, en playa Manzanillo, tiene instaurado la Profepa», dijo Velázquez Girón.
Además que, «embarcaciones oficiales» no cuentan con matrículas, certificados de navegación e Inspección de Cubiertas, lo que violenta la ley de navegación interior, así como tampoco tienen regularizada su situación legal para operar en playas, convirtiéndose para nuestros compañeros en una competencia desleal, promoviendo este ONG la anarquía en las playas y violentando las leyes federales, sin que nadie lo frene, aunado a lo anterior, no puede hacer apología del delito ya que tiene actitudes actorales que rayan en la simulación permanente.
Hizo hincapié que, el hecho de que no conozca la ley y sus atribuciones, no lo exime de cumplirla plenamente, como todos nosotros, señaló el líder del FDZA.
Para concluir, dijo que los prestadores de servicios buscan orientación para realizar de la mayor manera sus actividades en la zona de playa; «necesitamos UNIDAD, no promotores de la anarquía y violadores continuos de la ley.