* Familiares acusan a Fiscalía General del Estado de manipular datos del accidente
* Niño pide a su madre regresar a la carretera por su bracito
* Diagnóstico final: Chofer manejaba en estado de ebriedad
CHILPANCINGO * 25 de Octubre de 2022.
) ANG/Chilpancingo en Directo/Amancer en la Noticia
Usuarios del autobús que volcó en el tramo de la Autopista del Sol Chilpancingo- Ocotito, denunciaron que los responsables de la empresa de autobuses Estrella de Oro no se hagan cargo de atender a las familias lesionadas el pasado domingo 23 de octubre.
La tarde de este domingo se registró la volcadura de un autobús en la Autopista del Sol, a unos kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, dejando un saldo preliminar de dos personas sin vida y otras más heridas de gravedad.
De acuerdo a los primeros reportes, se trata de una unidad de transporte de la empresa Estrella de Oro que se volcó a la altura de kilómetro 308 de la vía federal, sobre los carriles que van en dirección hacia Acapulco y cerca del parque industrial de El Ocotito.
El accidente se reportó a las autoridades de Caminos y Puentes Federales a las 1:48 de la tarde, sin que haya confirmación hasta el momento de cuántas personas resultaron heridas.
Este martes las familias y usuarios que resultaron lesionados, denunciaron que directivos la empresa Estrella de Oro no se quieren hacer responsables de los gastos médicos y los quieren abandonar a su suerte a pesar de qué hay varios que están gravemente heridos.
Además denunciaron que existen evidencias de que el chofer del autobús manejaba en estado de ebriedad, lo que es inconcebible que los directivos dela empresa permitan y solapen ese terrible de faltas que ocasionó la muerte de dos personas y muchos heridos de gravedad.
Niño pide a su madre ir a la carretera por su ‘bracito’
«Mi niñito pregunta donde esta su bracito, su manita, me dice que lo vaya a traer a la carretera. Por culpa de un chófer que iba en estado de ebriedad a mi hijo se le han frustrado sus sueños» ; dijo la mamá de Iker de 7 años de edad, uno de los 21 lesionados por la volcadura.
El pasado domingo, el camión 1558 de la empresa Estrella de Oro sufrió un terrible accidente a la altura del parque industrial en el poblado del Ocotito.
De acuerdo con el relato de Lizbeth, fue a la altura de la caseta de cobro de Palo Blanco, que el conductor freno de manera drástica e inesperada, recibiendo reclamos de los pasajeros.
«A los pocos minutos del frenon, sentimos el impacto. Yo me escape por huequito de la ventana donde pude sacar a mis niños de 4 y 7 años, mi hijo el mayor estaba sangrando en abundancia, por lo que le amarre un trapito para contener el sangrado», comentó Lizbeth.
El diagnóstico de iker es que es un milagro que este con vida, le tuvieron que reconstruir su rostro y amputar su bracito izquierdo.
«No me dejan estar adentro con mi niño por las heridas que tambien tengo y que nos podemos infectar ambos»
Después de 3 dias de sucitarse el accidente se compróbo que el conductor iba en estado de ebriedad (por las latas e identificación encontradas en el autobús).
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha indagado para dar con el paredero del chofer responsable, mismo que fue «recogido» por uno de sus compañeros que circulaba en el tramo carretero.
Lizbeth, ha denunciado la falta de atención de la empresa Estrella de Oro quien no ha querido responder por los daños ocasionados, pese al seguro del viajero. Además de que ha sido el primero en obstaculizar la información que corrobore la identidad del conductor.
Fiscalía manipula datos de los hechos, acusan familiares
Personas lesionadas del accidente del autobús de la Estrella de Oro, en el poblado del #Ocotito, accidente que ocurrió sobre la autopista del sol el día domingo 23 de octubre, denuncian qué la empresa no se quiere hacer responsable de los gastos médicos, ni han proporcionado información sobre el chofer que conducía y que se dio a la fuga del lugar del accidente.
Dijeron que, hasta el momento no saben cómo van las investigaciones acerca del chofer y desconocen que acciones está implementando las FGE; para localizarlo y hacerlo responsable por el accidente que dejó varios lesionados, algunos se encuentran graves y dos menores de edad perdieron la vida.
Una señora que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y madre de un niño el cual perdió el brazo, con lágrimas en los ojos dijo, que la Fiscalía del Estado, está intentando manipular sus declaraciones para beneficiar a la empresa Estrella de Oro, que exigen la atención por parte de los administradores ya que al comprar su boleto también adquieren un seguro de usuario.
También aseguraron, que el chofer fue auxiliado por otro operador de otro autobús de la Estrella de Oro, el cual le ayudó a escapar del lugar. Dijeron que hasta el momento no han recibido orientación por parte de la titular de los derechos humanos en Guerrero Cecilia Narciso Gaytán, a quien dijeron que ni si quiera se ha ido a parar al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” donde se encuentran todos los lesionados del accidente.
Las personas hicieron mención que, personas que los auxiliaron localizaron una bolsa con una identificación a nombre de Rodríguez Nájera José Luis, quién era el operador del autobús, en la misma bolsa, se localizó una lata de cerveza, lo que hace pensar que iba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Exigieron que la FGE; haga su trabajo y que no oculte evidencias para beneficiar a la empresa Estrella de Oro.