CHILPANCINGO * 26 de Octubre de 2022.
) ANASA
Sacerdotes de la Arquidiócesis de Acapulco pidieron a la población respetar la “ley sagrada del matrimonio”, luego de que el Congreso local aprobó ayer dos reformas al Código Civil del estado y al Código Procesal Civil con el que da el reconocimiento legal y jurídico a los matrimonios igualitarios.
En entrevista el sacerdote vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Arturo Lara Nájera explicó que para entender la postura de la iglesia católica se tiene que saber que dentro de la fe cristiana el matrimonio es algo “muy sagrado”.
En este sentido expuso que “desafortunadamente en el tiempo actual se va degradando hasta el punto de que a cualquier unión las personas le llaman matrimonio”.
Agregó: “El matrimonio es una ley divina, una ley natural y por eso es necesario que la sociedad debe ser educada para que realmente el matrimonio pueda retomar su valor”.
Indicó que se debe pedir por las y los diputados que votaron a favor de la legalización “para que Dios toque sus corazones y puedan ver su error”.
Por su parte, otros sacerdotes explicaron que la iglesia no odia, ni culpa a las personas que quieran contraer matrimonio de esa manera.
“La iglesia es como una madre que ama a todos sus hijos y Dios nos ama a todos por igual, lo que realmente pasa es que la iglesia rechaza el acto del pecado, pero nunca al pecador”, expusieron.
Comentaron que de forma pacífica y desde la oración la iglesia continuará pidiendo por la conversión de la personas “con el fin de retomar el verdadero significado de lo que es el matrimonio”.
Tras la aprobación de la reforma que reconoce todas las uniones sin importar la orientación sexual, grupos católicos mostraron su inconformidad a través de redes sociales.
Señalaron que la decisión que tomó el Congreso local de legalizar los matrimonios igualitarios “obtiene más importancia de la que merece”.