CHILPANCINGO * 7 de noviembre de 2022.
) ANASA
Los autodenominados policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la destitución de su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Desde las 15 horas, unas doscientas personas lideradas por el dirigente comunitario Bruno Plácido Valerio, se mantuvieron apostadas en los accesos del inmueble en Chilpancingo, tras llegar en caravana desde el municipio de San Marcos.
La demanda central fue que se sustituya a la fiscal bajo el argumento de que la actual ha mantenido una persecución en contra de las organizaciones sociales.
Los inconformes reprocharon que en vez de detener a los responsables de la violencia en la entidad, la fiscal Sandra Luz Valdovinos persigue a los pueblos.
Los autodenominados policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) salieron en caravana a Chilpancingo para exigir que los pueblos sean incluidos en las políticas de gobierno y se destine mayor presupuesto a caminos, educación y al campo.
Participaron comisarios y promotores de la UPOEG de los municipios de San Luis Acatlán, Tecoanapa, San Marcos, Acapulco, Cruz Grande, Copala y Tlapa.
Al movimiento se sumaron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos Antonia Tolentino y Nayeli Hernández fueron, despedidas en ese órgano de investigación.
La petición fue la reincorporación de las dos trabajadoras, que la Fiscalía otorgue un incremento al bono administrativo que desde hace años lo ha solicitado y que se sancione a mandos militares que presuntamente acosan laboralmente a los empleados, amenazando con despidos sino acatan las órdenes.