CUERNAVACA * 17 de noviembre de 2022.
) Apro
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que en Morelos existen diputados locales que militan en su partido pero que no apoyan a la 4T, más aún, en ocasiones, dijo, han actuado en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien calificó como “un gran aliado”.
De visita por la entidad, para encabezar en la Plaza de Armas de Cuernavaca, una reunión informativa sobre la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder señaló: “sé que, en Morelos, aquí en el Congreso sí ha habido ocasiones en las que no se apoya a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando él es un gran aliado del presidente de la república”.
Luego, sentenció: “no podemos andar con regateos, no podemos andar con cuestiones que no apoyen la transformación que se hace en Morelos”.
Señaló a legisladores que supuestamente se han unido a la oposición de Cuauhtémoc Blanco: “si continúan en esa oposición, entonces quiere decir que están traicionando al movimiento, y pues sí es así, pues no van a tener futuro en Morena, no se vale traicionar y presentarse (después) como si nada pasara”.
Acompañado por un grupo de diputados locales que se han sumado abiertamente a favor del gobernador Blanco Bravo, así como del senador Arturo Pérez Flores y la diputada federal Brenda Espinoza, el dirigente concluyó: “vamos a hacer un llamado a la unidad, madurez política y a la responsabilidad, porque cualquier división lo que hace es apoyar a la oposición; aquí no amenazamos a nadie, esto es de conciencia y compromiso”.
En el evento estuvieron los legisladores locales Ariadna Barrera, Arturo Pérez Flores y Edi Margarita Soriano, de Morena; así como Mirna Zavala, de Encuentro Social, y Ericka Hernández Gordillo, de Redes Sociales Progresistas.
Además, estuvo presente el hermano del gobernador, Ulises Bravo Molina, quien se ostenta como coordinador de Morena en la entidad.
Los legisladores locales de Morena que no estuvieron en el evento fueron la coordinadora parlamentaria y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Machina Vallejo; así como Paola Cruz, Alejandro Margínez y el expriista Alberto Sánchez.