DOHA, Qatar * 5 de diciembre de 2022.
) Reuters
El favorito de la Copa del Mundo, Brasil, realizó una actuación para deleitar a los fanáticos y aterrorizar a los posibles oponentes el lunes cuando arrasó con Corea del Sur con cuatro goles en la primera mitad para asegurar una impresionante victoria por 4-1 en sus últimos 16 partidos.
Estaban por delante a los siete minutos cuando un centro raso de Raphinha llegó a Vinicius Jr y este levantó hábilmente el balón por encima del portero que cargaba y tres defensores.
Cinco minutos más tarde fue el 2-0 con un penalti de Neymar y Richarlison agregó un brillante tercero después de un hechizo de malabares y luego una combinación de navajas con Marquinhos y Thiago Silva que hizo bailar a los delirantes fanáticos de Brasil y ronronear a los neutrales en todas partes.
Lucas Paquetá voleó en el cuarto a los 36 minutos y los cinco veces campeones jugaron la segunda mitad como una exhibición, negados más goles solo por el impresionante portero coreano Kim Seung-gyu, mientras centraban su atención en el encuentro de cuartos de final del viernes con Croacia.
Corea trabajó incansable y valientemente para tratar de limitar el daño y fue recompensada por sus propios esfuerzos de ataque cuando Paik Seung-ho remató con un brillante disparo de larga distancia más allá de Alisson a 13 minutos del final.