LUSAIL, Qatar * 13 de diciembre de 2022.
) Reuters
Lionel Messi obtuvo su última oportunidad de alcanzar la gloria en la Copa del Mundo después de que su penal y un doblete de Julián Álvarez ayudaron a Argentina a vencer el martes 3-0 a Croacia y llegar a la final donde se enfrentará a cualquiera de los campeones, Francia. o Marruecos.
Si bien todos los ojos estaban puestos en el capitán de Argentina, Messi, y su quinto intento de ganar el único trofeo importante que se le escapaba, fue Álvarez, de 22 años, quien se robó el espectáculo, ganando el penal antes de abrir su propia cuenta al final de un brillante 50- recorrido del medidor.
Messi anotó con frialdad el tiro penal en el minuto 34, luego de que Álvarez fuera derribado por el portero Dominik Livakovic, para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de su país en la Copa del Mundo con 11 goles.
Álvarez luego tomó el asunto en sus propias manos con su esfuerzo en solitario para duplicar su ventaja cinco minutos después.
La pareja se combinó perfectamente a los 69 para que Álvarez anotara su segundo gol después de un fascinante avance de Messi hacia la línea de fondo y un recorte para asegurar la sexta aparición de Argentina en la final de la Copa del Mundo.