CHILPANCINGO * 19 de enero de 2022.
) ANASA
Siete trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), Omar Estrada Bustos, se declararon en huelga de hambre, hasta que sean reinstalados.
Mencionaron que sus lugares ya lo ocupan gente cercana de Omar Estrada, «se dan el lujo de no asistir al trabajo, de aviadores se la pasan», puntualizaron los trabajadores.
Sostuvieron que varios integrantes del sindicato de trabajadores de esa dependencia se encuentran bajo amenaza, con sufrir lo mismo que sus siete compañeros.
Respecto a la conferencia que dio Estrada Bustos, en el cual señala que fue por órdenes de Contraloría Interna del gobierno de Guerrero, quien ordenó estos despidos, ellos negaron categóricamente tal declaración, dijeron por ser solo integrantes de un sindicato, sufrieron tal despido.
Finalmente, solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención, y que haya un cambio en la dirección general, «ya lleva varias denuncias de atropellos laborales Omar Estrada, que renuncie al cargo», concluyeron.
) Síguenos en Facebook | @AcapulcoPress