El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó y reconoció hoy desde Palacio Nacional el trabajo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
En su conferencia matutina de este jueves, recordó que “nos quisieron hacer daño en Guerrero, pero el que actúa mal, le va mal», dijo.
«Quisieron quitarnos a la mala un candidato», añadió, en alusión franca al Senador Félix Salgado Macedonio; «¡y resultó que quien entró de sustituta es buenísima, muy trabajadora!», destacó desde la tribuna nacional de sus conferencias matutinas.
De Evelyn Salgado AMLO dijo que está ayudando muchísimo al gobierno federal en los programas y obras de rehabilitación en ciudades como Acapulco y carreteras en la Costa Chica. Por dicho trabajo de la gobernadora guerrerense anunció que se ampliará el programa Sembrando Vida en Guerrero y que se realizan obras importantes, sobre todo en la Montaña, donde se están construyendo caminos y se inició la construcción de un centro de rehabilitación para niños con discapacidad, en colaboración con la Fundación Teletón.
En el caso de Acapulco, señaló que se está invirtiendo en la mejora de servicios en colonias populares como Renacimiento; también se rehabilitó el parque Papagayo, y que el compromiso es seguir mejorando la limpieza de la bahía.
En este contexto, la Gobernadora Evelyn Salgado recibió en Casa Guerrero a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con quien analizó temas diversos del puerto y le ofreció todo el respaldo solidario de su gobierno para hacer que Acapulco vuelve a brillar no solo turísticamente, sino socialmente, por lo que le anunció que el Gobierno del Estado y el Gobierno de Acapulco sumarían esfuerzos y trabajo coordinado en rubros prioritarios para el bienestar del puerto y sus habitantes.
Le reiteró que gracias a la confianza del pueblo, la ruta de la Cuarta Transformación es trabajar con el corazón para servir a la gente de Guerrero y Acapulco, objetivo en el que la alcaldesa acapulqueña estuvo de acuerdo. Acto seguido, signaron el compromiso de trabajar unida y fraternamente por Guerrero, por Acapulco y por su gente.