Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Facebook @Ernesto Rivera
Tercera Vía, Ernesto Rivera Rodríguez,
A veces se olvida cuáles son los principios y las funciones de la Fiscalia General del Estado, como la investigación y el esclarecimiento de los delitos, sin embargo, existen intereses políticos, y de «topos «que están poniendo el pie a la Fiscalia para que su trabajo sirva eficientemente a la ciudadanía.
Estos supuestos servidores públicos han pretendido convertir con su deslealtad y corrupción a la institución en su miscelánea para servirse a su antojo, dañando seriamente sus funciones y que ahora pretenden manipular a sus compañeros y a la sociedad a través de inescrupulosos medios que se prestan pretendiendo victimisarse, al verse descubiertos de sus múltiples triquiñuelas y negocios que al amparo de sus funciones han cometido durante años.
De esta forma tanto Juan Rivera Altamirano y Olivia Salgado Ramírez, pretenden cerrar este viernes 24 las instalaciones de la Fiscalía, con ello negándole el acceso que merecen los ciudadanos, manipulando a la opinión pública utilizando y con ello engañar desde los medios electrónicos, con argumentos verdaderamente risibles, ambos carentes de la evaluación de confianza vigente, además de contar con 15 procedimientos administrativos disciplinarios. Es decir, son unas «fichitas».
Su posición les permitió manipular, ocultar, esconder, «congelar» como supuestamente «extraviar» carpetas de investigación, con dilación en integración de las mismas, lo cual da como resultado que No se realicen los actos de investigación correspondientes. Afectando a las víctimas y favorecer a los irresponsables. Lo que una clara muestra de lo que No debe ser el ejercicio del servicio público.
El nepotismo en su más alto grado corrupción y abuso de autoridad, ambos Juan Rivera Altamirano y Olivia Salgado Ramírez, esposos y uno era titular de la agencia del Ministerio público mientras el otro era su titular su auxiliar en Chilpancingo, funciones que fueron detectados desde el arribo de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos.
Por todo ello y más cuentan con averiguaciones previas y carpetas de investigación. Su falta de vergüenza los llevo a entregar de manera dolosa y equivocada un cuerpo a la familia incorrecta, lo cual denota su falta responsabilidad.
Actualmente la han sido detectados 21 Agentes de la Policía de Investigación Ministerial, por no cumplir con las funciones y atribuciones encomendadas. Tres Directores de Área y 32 Servidores Públicos han sido removidos de sus funciones, y se hacen los trámites correspondientes para inhabilitarlos del servicio público.
A grandes males, grandes remedios, a lo que desde la trinchera la Fiscalia General del estado, a pesar de la reducción de su presupuesto la titular Maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, está determinada en cambiar total profundamente, no solamente la imagen sino el servicio integral de la Institución a la ciudadanía. Al tiempo.
] Visítanos en ) acapulcopress.com y Síguenos en ) facebook.com/acapulcopress.news