Epístolas Surianas
» JULIO | AYALA CARLOS
epistolassurianas@hotmail.com
) Facebook @julio.ayalacarlos
Aunque faltan algunos meses para que inicie el proceso electoral local, cuya elección, junto con la federal, en la que se elegirá al nuevo presidente de la República, será en julio del año próximo, es decir, en el 2024, es indiscutible que quien lleva ventaja en Acapulco, para la presidencia municipal, es nada menos que Yoloczin Domínguez Serna, quien es diputada local, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Y no sólo lleva delantera en su partido, en donde también busca repetir en el cargo la actual alcaldesa, Abelina López Rodríguez, de quien hay que decir que es la peor presidente municipal que ha tenido Acapulco en los últimos 20 años, sino también en el PRI, en donde aspira la también diputada local Julieta Fernández Márquez, mientras que en el PRD, partido que también ha gobernado el Puerto, ni siquiera tiene aspirantes, al menos de mediano peso.
La razón es sencilla. Domínguez Serna no sólo tiene una conexión constante y fluida con los acapulqueños, sino que no los ha abandonado en ningún momento, de tal forma que de manera continua se le ve recorriendo el municipio porteño, lo que le ha traído el reconocimiento de los acapulqueños, sino que también les ayuda en lo que puede a través de la gestión contante ante las autoridades correspondientes.
Ciertamente, hay que decirlo, la diputada local por Morena forma parte de la nueva generación políticos en el estado, y lo que es más, con una nueva visión de cómo resolver los problemas de los guerrerenses, y en especial de Acapulco que, hoy por hoy, es un desastre en manos de Abelina López Rodríguez, de ahí que los porteños vean con buenos ojos a Yoloczin Domínguez Serna, quien ha sabido aprovechar el espacio de poder en el que se encuentra para demostrar que los jóvenes, y las mujeres en particular, pueden hacer bien las cosas.
¡Y vaya que la legisladora lo ha demostrado…!
Como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, la llamada Jucopo, ha demostrado que tiene oficio político, capacidad para negociar, y disposición para llegar a acuerdos, siempre en favor de los guerrerenses, de tal forma que los pendientes que por más de un año permanecieron congelados en el Poder Legislativo, se están resolviendo de manera paulatina, no sólo en lo que tiene que ver con el nombramiento de funcionarios de organismos autónomos, incluso del propio Congreso, sino también del ámbito legislativo, algunos de ellos ordenados por el máximo órgano judicial del país, es decir, la Suprema Corte de la Nación.
No por nada, y por ello no tienen empacho en decirlo, diputados de otros partidos políticos representados en el Congreso, como el PRI y el PRD, reconocen el trabajo, la disposición y la voluntad política de la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, con quien, dicen, hay acuerdos en favor de una agenda común legislativa, poniendo por encima de todo el bien superior de los guerrerenses por sobre los intereses de los partidos políticos de los que provienen.
Eso, de entrada, demuestra que la joven diputada puede con encargos mayores, como puede ser la alcaldía de Acapulco, aunque como hemos dio, faltan aún algunos meses para que inicie el proceso electoral local por el que se elegirán presidentes municipales y diputados locales, en la elección de julio del año próximo, que se empatará con la de presidente de la República, senadores y diputados federales.
Claro. De aquí a que inicie el proceso pueden pasar muchas cosas, pues la política es así, diría un prócer. Sin embargo, por ahora quien está mejor posicionada es la actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, la diputada Yoloczin Domínguez Serna.
EN OTRO ASUNTO…
¡Todo era mentira lo del súper peso! ¿Cuántas más, pg, cuántas más?
) Síguenos en Facebook.com/acapulcopress.news