De Frente
» MIGUEL ÁNGEL | MATA MATA
] Facebook @miguelmatamata, https://www.facebook.com/miguelmatamata
1.
En el año 2021 la mayoría legislativa del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó modificar el artículo 21 de la Constitución Política de México:
“La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público”.
Es decir, mando civil. No militar.
Los ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que votaron por defender este principio defendieron las reformas que hicieron los diputados de Morena.
Tres votaron en contra ¿de qué…?
2.
Hasta hace dos días, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al Tribunal Federal Electoral de convertirse en un organismo lastre que obedece a intereses ajenos al progreso de la Nación.
El miércoles, cuando el Tribunal votó que don Mario puede extender su mandato hasta luego de la elección el 2024, todo cambió.
— ¡Ay, ojón!
Desde entonces el Trife ya es bueno, según la moral de Morena.
3.
Cuando la Casa Blanca descubierta por información que proporcionó el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública fue la debacle del gobierno de Enrique Peña Nieto, las porras y aplausos confirmaron que teníamos un organismo ciudadano que pondría luz ante actos de corrupción.
Lo mismo pasó con la Estafa Maestra y hasta las carísimas toallas usadas en la casa del presidente Vicente Fox. Y así…
Hoy, la moral, ha dejado de ser un árbol que da moras para dar frondosa sombra a los protegidos de ya saben quién.
La luz que se puso a los ciento cincuenta mil millones estafados en Segalmex por un protegido de Ya Sabe Quién logró el perdón de la moral morenista: “él es bueno; a él lo engañaron unos priístas tranzas”, dijo YSQ.
La información transparente nos ha dado luz y ya sabemos que el viajero frecuente, titular de la Sedena, se ha gastado 2.4 millones en un viaje de fin de semana, con cargo al erario.
Esa revelación ha sido causa de la ira en palacio en donde, cual capítulo de la reina de corazones que cortaba cabezas, se exige con altavoces:
— ¡Qué desaparezca el Instituto Nacional de Acceso a la Información que no sirve para nada!
4.
En Guerrero, un diputado local adicto a naciente tribu, ha sido impuesto, como cuota de poder, en la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
Jacinto González Varona pasó, de ser un jefe administrativo, que autorizaba las tarjetas de Inapam, a quienes oficialmente somos viejitos, a una curul que correspondía a la comunidad Lésbico Gay.
Nadie lo movió de la rosada curul… ni de la dirigencia estatal a la que llegó por traicionar al anterior presidente de la Junta de Coordinación Política.
— Ya saben. Cosas de pago de cuotas políticas que, en los bueyes de mi compadre son justas.
5.
Al ocioso y holgazán se le dice Baquetón.
Don González es uno de los diputados locales de Guerrero con menor producción legislativa. Como dirigente de Morena sucede lo mismo: hace lo que le ordenan.
O sea: él es el auténtico, original, verdadero, el no hay otro baquetón.
Recientemente acusó a la diputada local, Gaby Bernal, de ser utilizada como un objeto femenino para usos políticos, cuando la retrataron con un huipil.
Don Varona ofendió, por cuestiones de género político, a su compañera de legislatura y, por ignorancia, supina y crasa, a las comunidades afromexicanas e indígenas.
Suma tres condenas, Don Baquetón: de la comunidad LGBT, por ocupar una curul que le corresponde a ellos; de las mujeres, por la agresión a Gaby y, la tercera:
De las comunidades indígenas y afromexicanas de la entidad pues…
— ¡También ofendió al huipil al estigmatizar la prenda como un artículo clasista!
6.
Nada qué extrañar de esos comportamientos con cuádruple moral.
Al inicio de la actual legislatura, la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, fue agredida por un ex regidor de Morena, llamado Alain Rodríguez, quien pertenece a la misma tribu morenista que el señor Varona.
— ¿Será requisito ingresar a esa tribu con la misoginia por delante?
Es pregunta.
Aquella agresión a Yolo fue causa que todas, todas las diputadas locales, cerrasen filas, sin importar el color del partido: defendieron a Doña Yolo.
Hoy, las diputadas de Morena defendieron al agresor baquetón.
— ¿También es requisito en Morena ser así, así como son?
Es otra pregunta.
7.
Esa una moral poliédrica. O, como lo describió Facundo Cabral en su Oda a los Pendejos: esférica, pues lo es por todos lados.
La semana pasada fue asesinado el joven Omar Reyes Campos, hijo de Pilar Campos y Ventura Reyes, personajes que SI dieron sangre a la lucha a favor de la izquierda y la democracia en México.
Quien sepa de historia que calle y comprenda.
Omar fue asesinado cuando aplicaba calcomanías a los medallones de taxis de una agrupación de la que es dirigente.
Fue invitado a esa acción por la diputada Yoloczin Domínguez Serna. Al siguiente Día Doña Yolo invitó, en masivo evento, a que, si a tu casa toca la encuesta, Claudia Sheinbaum es la respuesta.
Mientras ella andaba de fiesta en casa de Omar lo lloraban.
— ¿Apareció una condena al homicidio? ¿Un llamado a castigar a los asesinos? ¿Alguna esquela? ¿Un abrazo? ¿Una palabra de aliento?
Nada de nada.
Nomás esa moral poliédrica o esférica: nula por todos lados.
¿Eso son los militantes de Morena?
8.
Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
) Síguenos en nuestra página Facebook / @Acapulco Press