E d i t o r i a l
La inseguridad y violencia que impera en Acapulco es la prueba irrefutable de que en el puerto solo hay autoridad cuando de ‘cacarear’ se trata… especialmente para presumir obras ajenas y escupir politiquería barata cargada de odios de reproches contra quienes trabajan con hechos por el bienestar de los ciudadanos.
¿Qué ha hecho desde el inicio de su gestión y sigue haciendo al final de la misma Abelina López Rodríguez?
¡Lo único que mejor saber hacer!: «Cacarear, presumir, cacarear hechos y acciones surrealistas de gobierno».
Para la alcaldesa morenista hablar con aspavientos de sus sueños húmedos de reelección, pese al repudio popular evidente por la irresponsabilidad, incapacidad, opacidad, falsa austeridad, corrupción y traiciones al pueblo que le depositó su confianza en 2021, es más importante que trabajar y dar resultados que acallen las voces que siguen reclamando agua potable todos los días, recolección de basura, ciudad limpia de aguas negras y playas limpias y seguras.
Pareciera que a Abelina López solo le importa una cosa: «poder y dinero», pues a cada reclamo, cada petición, cada demanda justa, solo tiene una respuesta: «Mentira, enojo y soberbia» que la hacen más repudiable como autoridad municipal, cosa que le vale ‘soberano cacahuate’, pues mientras su amada Leticia, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario Acapulco, y sus lacayos y subalternos que le rinden culto ultra, idólatra y temeroso, esté bien, ‘que el mundo ruede’.
Considerada como la cuarta ciudad nacional con más homicidios dolosos y el la octava ciudad más peligrosa de México, a nivel mundial, Acapulco sigue siendo tema internacional en homicidios dolosos, inseguridad y violencia, hechos que a la alcaldesa Abelina López le resultan molestosos y hasta ofensivos, porque manchan o intranquilizan su ‘paraíso abelino’ donde Leticia Lozano Zavala parece vivir la mejor luna de miel que jamás ha tenido, pese a que ha estado como suplente donde Abelina López ha estado, con la diferencia que en Acapulco ¡es quien manda!… según ‘lo que se ve no se juzga´.
Si no hay seguridad en Acapulco, ni autoridad, ¿para qué sirvieron las 100 patrullas rentadas ilegalmente para supuestamente reforzar la seguridad de los acapulqueños?
¡Qué pena que el aspirante presidencial Marcelo Ebrard se haga respaldar de una alcaldesa omisa, irresponsable e incapacitada! ¡Qué lamentable sería que el llamado ‘aspirante presidencial más confiable’ le diera voto de confianza ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para reelegir a una alcaldesa politiquera, soberbia y cacareadora para gobernar otra vez Acapulco en 2024, cuando no ha hecho casi nada por los acapulqueños. quienes siguen clamando servicios básicos, obra pública y, ante todo, seguridad!
Al paso que sigue, Acapulco seguirá escalando el ‘top’ de ciudades más violentas e inseguras de México y del mundo.
Es inadmisible que mientras Acapulco arde y muere de sed en condiciones insalubres y mal ambiente. a Abelina López le preocupe más la estancia de su candidato presidencial cada vez que visita el puerto, pues aún en horarios hábiles de trabajo, en flagrante delito electoral, le asigna su mejor equipo municipal para coordinarle conferencias y eventos políticos de proselitismo, tal como se visualizó el día de ayer, donde se vio muy acomedidos al asesor personal y ex director de Comunicación Social, Javier Octavio León Rubio, al actual vocero Ignacio Orbe López, y hasta el secretario general del ayuntamiento, Juan José Ayala Villaseñor, realizando los preparativos para el evento de Marcelo Ebrard en el Acapulco Diamante… donde la mención del nombre de la alcaldesa fue objeto de ‘chiflidos’ y mofas.
Le guste o no admitirlo, nos guste o no a los ciudadanos admitirlo, mientras Abelina López se adjudica logros ajenos, en materia de seguridad, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guerrero han dado siempre quienes han dado la cara para mantener la paz en Acapulco porque la ‘señora autoridad’ anda más preocupada por su reelección que por su asumir su responsabilidad como alcaldesa.
Si los acapulqueños de veras están hartos de mantener a una alcaldesa irresponsable, incapacitadas e insolentemente soberbia y nepotista, deberían valorar más ese afecto que los está convenciendo de reelegir a Abelina López en 2024, para otro trienio que se prevé con mayor dosis de ‘más de lo mismo».
] Síguenos en Facebook.com/angelblanco