¿Qué informará Abelina López Rodríguez en su Segundo Informe de Gobierno a los «acapulqueños pensantes», los que a diario le exigen que ya trabaje, que ya deje de mentir, de fomentar la corrupción, el nepotismo, la embustería y la simulación?
¿Explicará por qué el Gobierno del Estado, en colaboración con la Federación, realiza el trabajo que a ella le corresponde hacer por Acapulco en materia turística, ambiental, hidrosanitario y agua potable, por ejemplo?
¿Hablará de sus obras sin licitaciones públicas y adulteradas, como el kiosko del zócalo de 15 millones que ahora ocupan los ambulantes: del pedazo de banqueta de 17 millones de pesos en La Condesa; del parque incluyen de 21 millones de pesos «El Golfito»; de la falta de servicios básicos y esenciales desde el principio de su administración?
¿Explicará de frente y con la frente en alto por qué exalcalde y exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo asegura que el Acapulco de Abelina López es una «letrina» y un «retrete» público?
¿Revelará las alertas sanitarias que le han perdonado sus cuates de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Gro. por los monumentos de basura en honor a «El Ecoloco» que se aprecian hasta en las zonas turísticas de la ciudad, como aseguró uno de sus ex coordinadores de Servicios Municipales que le renunció porque «es imposible trabajar con esa vieja testaruda» (sic)?
¿Hablará de su gobierno infestado de nepotismo y corrupción?
¿Explicará por qué en su ‘territorio Acapulco’ no ha solucionado ‘casi’ nada, ni los baches, ni la falta de agua potable, ni las calles y colonias en penumbras, ni los ríos de aguas hediondas con estiércol que proliferan por toda la ciudad, contaminan las playas y/o desembocan sin tratar a la bahía?
¿Se explayará en ‘la calor’ que le provoca la inseguridad y la violencia, pero no hace nada ni por la prevención de los delitos comunes?
¿Explicará por qué han mantenido acéfalas durante meses dependencias como CAPAMA y Seguridad Pública, piezas claves en el suministro de agua potable y seguridad?
¿Detallará en qué ha invertido las participaciones federales que recibe para seguridad y descarga obras y servicios en Acapulco?
¿Explicará por qué le envío dos marinos al Senador Narro y misteriosamente se perdieron en el camino?
¿De su presunto enriquecimiento ilícito, acaso?
¿De su falta de transparencia para hacer pública su declaración patrimonial?
¿De cómo ha violado las leyes electorales usando recursos municipales para organizarle eventos masivos a su precandidato presidencial, Marcelo Ebrard, como confirmó el transportista Rogelio Hernández Cruz, al decir en el evento pasado de Xóchitl Gálvez Ruiz en el hotel Drams, que ellos ponen a los transportistas y Abelina «el billete»?
¿De por qué ‘con sin cargo y con cargo’ no ha podrido cumplir una sola de sus promesas de campaña ni las demandas más demandadas de la población?
¿De qué ‘diablos’ hablará Abelina López en su Segundo Informe de Desgobierno si no hay nada qué informar?
De tener algo sustancioso qué informar, ¡seguro más del 70 por ciento de «acapulqueños pensantes» y hartos de tanto abandono gubernamental estarán atentos a su informe, en vista que el resto de su contenido –mentiras, embusterías, patrañas, datos fantasmas y adulterados, falta de servicios, corrupción, nepotismo y holgazanerías– ya es del dominio público y no hay nada qué informar, más que confirmar.