» Jamás he ostentado cargo público alguno para que me digan ‘chapulín’ o ‘rata’. Nunca he andado de un cargo a otro, ni le he robado nada a nadie. Vivo lícitamente de mi actividad empresarial y gozo de un prestigio que no pueden presumir muchos que sí andan de un lado para otro, pegados de la ubre «
» Ángel | Blanco
ACAPULCO * Septiembre 18, 2023.
) Acapulco Press
«Jamás he ostentado cargo público alguno para que me digan ‘chapulín’ o ‘rata’. Yo nunca he andado de un cargo a otro, ni le he robado nada a nadie. Vivo lícitamente de mi actividad empresarial y gozo de un prestigio que no pueden presumir muchos que sí andan de un lado para otro, pegados de la ubre. Con esa calidad moral voy por un proyecto de gobierno para ayudar a la gente; ¡si no es por eso, no tiene caso competir por la presidencia municipal en 2024″, sostuvo, firme y enfático, Yoshio Ávila González, aspirante a alcalde por Morena.
Entrevistado en un restaurante de la costera Alemán, el representante en Guerrero del ex aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández externó su confianza en que será el candidato de su partido porque es casi un hecho de que la candidatura recaerá en el género masculino y porque en las encuestas internas y externas se mantiene en los primeros lugares de las preferencias de la Intención al Voto 2024 en Acapulco.
Ávila González se dijo estar preparado para afrontar los retos de Acapulco y gobernar bien para todo los acapulqueños porque, de entrada, es un hombre preparado seglarmente y no cuenta con antecedentes de corrupción ni nada que pueda impedirle su aspiración legítima de ser presidente de Acapulco. De hecho, asegura ser el único al que ningún acapulqueño pueda señalarlo de haber apropiado de algo ajeno o de andar de un lado para otro ‘pegado a la ubre’, además de que todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso, con esfuerzo, trabajo y con honradez.
Reconoció que como cualquier otro ciudadano que incursiona en política, sí participó en algunos movimientos políticos antes, pero jamás ostentó cargo alguno que manche su carrera ni traicionó a nadie porque la búsqueda de la verdadera democracia no es traición.
Por eso, cuando emigró a Morena lo hizo convencido del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que aunque en 2018 y 2021 no lo dejaron participar porque la candidatura recayó en el género femenino (Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez), jamás hizo rabietas ni revueltas como estilan algunos políticos para obtener lo que quieren.
Yoshio Ávila se declara un hombre disciplinado, institucional y respetuoso, por eso ha escalado hasta el lugar que actualmente ocupa.
«¡No cualquiera es elegido representante de quien fue el segundo hombre más importante de México, después de presidente López Obrador; no cualquiera se gana la confianza de un aspirante presidencial como Adán Augusto López!», aclaró el aspirante, quien reiteró sentirse seguro y satisfecho con su trabajo realizado sin aspavientos a favor de la gente que solicita su ayuda, aún cuando no cuenta con un cargo público donde pueda obtener los recursos para ayudar a sus conciudadanos, a diferencia de quienes teniendo un cargo, lamentablemente, se olvidan de servir a sus semejantes.
Yoshio Ávila confía en seguir posicionándose en los próximos meses en las preferencias electorales, porque así no habrá nada que impida ser electo candidato oficial de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, objetivo que, obviamente, no es fácil, pero por el cual seguirá trabajando a ras de tierra, haciendo lo propio con recursos propios y manteniendo una conducta e imagen intachable para que nadie lo señale de lo que no es.
Por ello, remachó: «Nadie puede acusarme de corrupto, ‘chapulín’ o ‘rata’, porque jamás he ostentado cargos públicos ni he andado saltando de un lugar a otro como algunos que, aunque paguen para limpiar su imagen, jamás podrán quitarse esos antecedentes que denigran su imagen».
Yo «quiero ser presidente porque quiero servir a la gente con humildad, transparencia, mucho trabajo y honestidad; yo no quiero repetir lo que han hecho casi todos: servirse de lo que es del pueblo, en lugar de devolverle en obras y servicio lo que por ley es suyo. Yo quiero retribuirle a los acapulqueños lo que llevan años reclamando: Atención, servicios y buen uso de los recursos públicos».
«¡Si no es por ese proyecto u objetivo de servir, no tiene caso competir por la presidencia de Acapulco!», concluyó Ávila.
] Síguenos en Facebook.com/acapulcopress
] Síguenos en Facebook.com/angelblanco.press