ACAPULCO * Diciembre 25, 2023.
) Aps
Primero fue Massive Caller, ahora también Demoscopia Digital, que días anteriores exaltaba los portentosos atributos de la alcaldesa Abelina López Rodríguez — venida a venos en los sondeos de opinión nacional debido a su falta de responsabilidad para gobernar y su enjuto espíritu solidario con el dolor de los acapulqueños azotados por el huracán Otis–, dan fe que entre las preferencias electorales del partido en el poder, Yoshio Ávila González se mantiene como líder indiscutible para la candidatura de Morena para la presidencia de Acapulco en 2024.
En su sondeo de opinión del 19 de diciembre, Demoscopia Digital reveló que los morenistas prefieren a Yoshio Ávila de candidato en lugar de Abelina López Rodríguez, Yoloczin Dominguez Serna o Joaquín Badillo Escamilla.
Tras venir de abajo y sumar más adeptos durante casi cuatro meses consecutivos, gracias a su apoyo incondicional a decenas de familias damnificadas, Ávila González ha superado 7.3 puntos porcentuales a Abelina López, quien en Demoscopia Digital dominaba las encuestas hasta antes del huracán Otis, donde sus revanchas políticas la llevaron actuar por su cuenta en un intento fallido de sobresalir políticamente en los trabajos de reconstrucción de Acapulco, con resultados adversos catastróficos, pues por no trabajar conjuntamente con los programas del gobierno federal y estatal se ganó el repudio de casi todo Acapulco al que, de por sí, ya mantenía abandonado, sin servicios vitales ni obra pública propia, desde el principio de su administración en 2021.
Los 28.5 puntos que alcanzó este mes Yoshio Ávila lo colocan como el favorito para que se adjudique la candidatura de Morena de cara a los comicios del 2024.
Abelina López, que busca desesperadamente su relección, dilapidando el erario público para pagar millonarias encuestas o cifras falsas mediáticas para favorecer su imagen, se quedó abajo de Yoshio Ávila con 21.2 por ciento de las preferencias, en diciembre.
La diputada y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Lizbeth Domíngiez Serna, a quienes todos sus fanáticos ya aclaman no solo como candidata sino presidenta de Acapulco, apenas su ha podido mantenerse a flote con puntajes que fluctúan entres los 5, 6 o 9 puntos de las preferencias a su favor.
En Acapulco, de todos es sabido que a Yoloczin Domínguez le urge un milagro o un dedazo para que pueda ser la candidata de Morena a la presidencia de Acapulco, pues si el género recayera en mujer, Abelina López iría por su ‘añorada’ relección –cosa que parece imposible, por el repudio generalizado que se ha ganado a pulso–, pero como lo indican dos encuestadoras nacionales (Massive Caller y Demoscopia Digital), si el género de la candidatura correspondiese a hombre, Yoshio Ávila sería indiscutiblemente el candidato de Morena.
Y es que según Demoscopia Digital y Massive Caller, con Abelina López las probabilidades de que Morena retenga la presidencia de Acapulco se reducen. ¡Con Yoloczin Domínguez, ni se diga!
Mientras que con Abelina las probabilidades de la alianza Morena/PT/PVEM oscilan en 30.8 por ciento, con Yoshio Ávila se elevan a 42.2 por ciento.
Según Demoscopia Digital, con Yoshio como abanderado, Morena le ganaría fácilmente a la coalición PRI/PAN/PRD y al mismo MC aún si llevase de candidato al exalcalde de Acapulco y exgobernador de Guerrero Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, el hombre por el que muchos acapulqueños quieren como alternativa de la ensoberbecida, omisa e irresponsable alcaldes Abelina López, a quien el mismo Torreblanca acusa de mantener Acapulco como una ‘pocilga’ o ‘retrete’ por su apatía o desinterés de gobernar como debería ser su responsabilidad constitucional.
) Síguenos: Facebook.com/acapulcopress.news
) Síguenos: Facebook.com/angelblanco.press
) Visítanos: acapulcopress.com