Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Acapulco Press
Con el cumplimiento forzado o súper forzado del compromiso de Marcelo Ebrad Casaubon, con Abelina López Rodríguez, la cúpula nacional de Morena buscó zanjar ese compromiso político, dejando de lado o lo peor tirando la basurero la decisión de la mayoría de los acapulqueños encuestados, una y otra vez que de acuerdo a empresas demoscopicas serias, no estan de acuerdo en un 80% con el desquehacer de Abelina López Rodríguez cómo alcaldesa.
La decisión copular de Morena cayó como un balde de agua fría sobre los acapulqueños, y peor fue cómo una bofetada a sus definidos intereses a favor del Doctor Yoshio Avila González, qué cómo precandidato superó con trabajo incansable por todos los rincones, barrios, colonias y fraccionamientos, cómo con todo tipo de Organizaciones No Gubernamentales, ONGs, a la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, quién se aferró al compromiso qué el excanciller le había prometido; hacerla candidata a la alcaldía de Acapulco.
Abelina forjó su apoyo con Marcelo Ebrad, por la pésima relación institucional qué desde el primer día del mandato de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda labró con ella. Aceptada por el Grupo Walton, cuyo líder fue el entrañable y ya desaparecido Don Luis Walton, coordinador de los trabajos en Guerrero. Abelina se sumó al movimiento de Ebrad, cómo quién se aferra a un clavo ardiente, en este caso, cómo su única salvación política. Marcelo la trató como todo político, con cercanía y abrazos. Recordando que en la política los amigos son de mentira, y los enemigos de verdad.
La diferencia con la gobernadora fue creciendo hasta convertirla en políticamente imposible, a tal grado qué por su falta de oficio político, «pintó su raya» definiendo al municipio de Acapulco cómo, «Territorio Acapulco», así como los perros definen su territorio en los postes, a la vez que la ciudad y puerto de Acapulco se hundía cada vez más en el abandono.
El huracán Otis vino a ponerle un clavo más a su lapida política, que pese al gran gasto de propaganda con ella al frente de los trabajos de recolección de basura y limpieza de calles, dejó en el olvido lo que jamás estuvo en ella aplicar, oficio político y sentido común.
Hoy se ha dado en Acapulco un movimiento pocas veces visto, la negación a la decisión tomada por Morena qué dejó de lado al doctor Yoshio Avila González, ante el furor en contra de la designación de Abelina, mostrándose públicamente que se apoyará al doctor Yoshio a dónde políticamente decida emigrar, y demandan a Morena, la corrección de este grave error político.
En política nunca es tarde para corregir un entuerto.
Dicen qué en política no hay sorpresas sino sorprendidos, y nos preguntamos, quiénes serán los sorprendidos hoy ante la demanda de miles de acapulqueños qué le han puesto un «el cascabel al tigre» demandando al Congreso del Estado la instauración del Municipio que será denominado «Juan N. Álvarez». Ciudados de la zona sur oriental del municipio y que representan a cerca de una veintena de poblados que aseguran viven y están en el completo abandonó. La raya está pintada.
) acapulcopress.com