» Ángel | Blanco
ACAPULCO * 23 de marzo, 2024.
) Acapulco Press
Respetuoso del presidente AMLO y leal a su partido, pero con la dignidad e integridad inmaculadas, el ex aspirante a la alcaldía por Morena, Yoshio Ávila González, advirtió que seguirá en pie de lucha hasta que se respete la decisión de los acapulqueños que demandan un cambio de timón en el gobierno municipal que durante la presente administración se olvidó de todo: «de que los acapulqueños existen y de su demandas más sentidas por servicios tan vitales como el agua potable y otras necesidades del municipio».
Ávila González lamentó, además, la insensibilidad del gobierno municipal por aquellos que perdieron todo durante el huracán Otis y lamentó más que quienes gobernaban, lejos de tender una mano solidaria, les dieron la espalda y «ni siquiera se ensuciaron los zapatos» para recorrer las zonas siniestradas y ver de qué manera ayudaban a los damnificados severamente afectados por el peor huracán de la década que azotó el puerto la noche del 24 de octubre del año pasado.
Yoshio Ávila señaló que es una burla, una ofensa, una afrenta a los acapulqueños permitir que la persona que no se ha preocupado por Acapulco ni los acapulqueños, mucho menos por los damnificados de su municipio, haya sido premiada para que busque repetir tres años más en el poder.
«Soy una persona respetuosa del presidente Andrés Manuel López Obrador; estuve con él desde el inicio de su lucha y estaré con él hasta el último segundo de su mandato, porque ha demostrado ser un presidente que realmente se preocupa por la gente, pero no es justo que se permita una burla a los acapulqueños a dejar que la misma persona que no hizo nada por Acapulco sea premiada con una reelección que ni es justa, ni es legal, ni merece».
«Soy leal a mi partido, Morena; pero también soy partidario de la legalidad y de los principios que ha enarbolado nuestro presidente, quien ha estado siempre a favor de la máxima de Francisco I. Madero en torno al ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Por ello sigo en esta lucha, porque el pueblo demanda un cambio, porque ‘el pueblo pone y el pueblo quita’, y hoy el pueblo acapulqueño no quiere más de lo mismo, quiere un cambio, una nueva forma de gobernar para todos y con todos. Y si el pueblo manda, como dice el presidente López Obrador, entonces que se respete la voluntad del pueblo».
En encuentro con habitantes de Puerto Marqués, Ávila González señaló que no es un capricho ser el candidato de Morena, pero en la toma cupular de decisiones no se respetó la voluntad popular. Por lo que no le pareció justo que quien más ha castigado a Acapulco y a los acapulqueños con su apatía, con su frialdad y arrogancia política, con su falta de responsabilidad para gobernar y la insensibilidad hasta para con su pueblo, cuando más la necesitaba, sea quien haya resultado premiada para que siga burlándose de los acapulqueños otros tres años.
Yoshio Ávila solo pidió que se recapacite, que se respete la voluntad popular y que quien haya tenido mejores resultados en los sondeos de opinión sea quien enarbole la continuidad de la Cuarta Transformación en Acapulco.
Finalmente, el exaspirante a presidente municipal que quedó fuera de las decisiones cupulares de su partido, pese a haber ganado todas las preferencias electorales para adjudicarse la candidatura a la alcaldía de Acapulco, advirtió que «si el pueblo pone y el pueblo quita» y «solo el pueblo puede salvar al pueblo», como ha sostenido el presidente AMLO, que se respete esa decisión.
«Los acapulqueños no quieren más afrentas ni burlas de una persona que no supo gobernar ni intentó ganarse el afecto y el respeto de su pueblo y aún así pretende continuar en el poder tres años más».
«Vamos a seguir en la lucha, con dignidad y respeto, hasta hacer cumplir la voluntad popular», concluyó ‘Ávila González.
) acapulcopress.com