TAXCO * 28 de marzo, 2024.
) Agencia Irza
La mujer identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Taxco, falleció tras ser brutalmente golpeada, junto con otros dos hombres, tras ser sacados de una casa en el Barrio La Florida, donde se escondieron luego de ser señalados del plagio y asesinato de Camila, una niña de 8 años.
Las autoridades informaron que la mujer fue identificada como Ana Rosa.
Cabe recordar que a la niña la secuestraron ayer miércoles y la madrugada de este jueves la encontraron muerta al lado de la autopista a Zacapalco, a la altura del kilómetro 680. La cara la tenía envuelta con cinta canela y presentaba huellas en el cuello y estaba envuelta en una bolsa negra. Poco después del mediodía de hoy, sus familiares y demás pobladores, sacaron a los presuntos secuestradores y asesinos de una casa en el Barrio de La Florida, dándoles una brutal golpiza porque la Fiscalía General del Estado no había intervenido.
Según los familiares, la mujer y dos hombres, fueron quienes secuestraron a Camila y luego la asesinaron, quienes además eran sus vecinos.
Fue gracias a videos de cámaras de seguridad que se logró ubicar el lugar donde estaban los presuntos secuestradores y asesinos, precisamente frente al Mercadito de los Plateros.
Cabe señalar que el alcalde Mario Figueroa Mundo sigue en silencio sobre el caso. Taxco sigue padeciendo de este grave flagelo de inseguridad y de la ausencia de autoridad municipal.
) acapulcopress.com