» Ángel | Blanco
ACAPULCO * 29 de marzo, 2024.
) Acapulco Press
Inverosímil, pero cierto. El aspirante del Partido Encuentro Solidario Guerrero, Ramiro Solorio Almazán, resultó ganador de una encuesta inducida donde se esperaba que todo mundo se volcara a favor de Yoshio Ávila vistiendo ya los colores de Movimiento Ciudadano, pero el puberto político fue rebasado hasta por Abelina López Rodríguez, quien busca reelegirse por Morena.
Fue una encuesta mediática realizada por seguidores y fanáticos de Yoshio… pero al fin encuesta.
En las imágenes de los aspirantes aparecía el expresidente de Acapulco y exgobernador de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo (PRI/PAN/PRD), con un ‘emoji’ con unas manitas abrazando un corazón, es decir, un «me importa»; Yoshio Ávila, el favorito de la tendenciosa encuesta , apareció con un corazón rojo, el máximo trofeo de los ‘emojis’ en las redes sociales.
Al brother Solorio, aspirante del Partido Encuentro Social Guerrero, se le colocó una carita de admiración o sorpresa, y a Abelina López (Morena) solo le pusieron la tradicional manita azul de ‘me gusta’.
Sorpresivamente, al término del sondeo realizado del 25 al 28 de marzo del presente año por la página Lo Real de Acapulco, que cuenta con 412 mil ‘seguidores’ y 298 mil ‘me gusta’, Ramiro Solorio recibió el 47.2 por ciento de opiniones favorables a su candidatura por la presidencia de Acapulco; Abelina López, que ocupó el segundo lugar, obtuvo apenas el 18.10 por ciento de las preferencias.
Yoshio Ávila se adjudicó algunas palabras de consuelo como la «mejor opción» para Acapulco, pero no hubo quien diera ejemplos de sus acciones benefactoras para Acapulco, salvo que «siempre estuvo ayudando a los damnificados (del huracán Otis) desde el principio; fue el ÚNICO que en la buenas y malas siempre estuvo con lo que sucedió en Acapulco», aunque a la fecha no hay más evidencias de ello que las imágenes que lo muestran entregando despensas y echándole porras a Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.
A Ramiro Solorio le dieron su voto de confianza hasta los morenistas y escépticos que antes se mofaban de sus aspiraciones.
Hubo uno que dijo: «No espero mucho del Brother, pero le daremos la oportunidad» (Pedro Agüero Espinoza). Denys Abarca añadió, sarcástica: «Estoy indecisa por quien quiero que robé esta vez, pero sin duda Ramiro Solorio Almazán ha demostrado amor por Acapulco y en todo está siempre al pendiente ya todos los demás tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon».
Otro más, José Antonio Ricos, en lenguaje estrictamente llano, expresó: «Ese wey es el único candidato que se preocupa por el parque, los demás bien gracias, yo voy con el brother».
De Abelina no hay mucho qué decir, excepto el repudio unánime que el mayor número de acapulqueños en contra. No obstante, tiene sus adeptos que le dieron el segundo lugar de esta encuesta hecha directamente, sin llamadas telefónica ni al azar, sino entre usuarios reales que de alguna manera conocen a cada uno de los aspirantes.
) acapulcopress.com