ACAPULCO * Abril 2, 2024.
) Acapulco Press
Emulando al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, Julián López Galeana, que en días pasados dijo que Mario Moreno y Héctor Astudillo eran «lo mejor que le había pasado a MC», hoy, el exgobernador Héctor Astudillo señaló, en la presentación oficial del morenista Yoshio Ávila González, que la «adhesión de Ávila (a MC) fortalece un proyecto comprometido por Acapulco».
No faltaron los comentarios de quienes lamentaron la imposición del morenista Ávila (no ha presentado renuncia pública al partido guinda), quien desplazó a Alberto López Rosas, a Genaro Vázquez y hasta Abimael Salgado, como aspirantes naturales de MC a la presidencia de Acapulco.
De hecho, Vázquez Flores, coordinador municipal de MC en Acapulco, fue el primero en registrarse legalmente como aspirante a alcalde de Acapulco. Lo hizo también su asistente privado, Marco Aurelio Vergara Alarcón. Inclusive, Alberto López había hecho público su interés por contender bajo los colores naranjas por la alcaldía… pero al igual que ocurrió con Mario Moreno, sin haberse ganado la candidatura y sin siquiera haberse registrado como contendiente naranja, esta tarde Yoshio Ávila fue presentado por la ‘plana mayor’ naranja como el candidato oficial a la presidencia de Acapulco.
En el acto celebrado en el zócalo, además del coordinador estatal, Julián López Galeana, estuvieron presentes la diputada federal Ivonne Aracely Ortega Pacheco, suuesta madrina de candidatura de Yoshio; el líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, y los ‘reciclados’ Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.
En el uso de la palabra, Yoshio Ávila repitió su discurso usado en precampaña como morenista: «No vamos a permitir la burla en Acapulco», vamos por el «rescate de la dignidad de Acapulco», y también añadió: «Nosotros no creemos en la política como el medio para enriquecer y premiar y negociar a las familias, a los hijos, a las esposas en la venta y compra de ninguna decisión, porque Acapulco no es moneda de cambio de nadie».
Luego, olvidando que ya no estaba en Morena, sino en MC, convocó a todos a «hacer historia» (el viejo lema de Morena) y a organizarse para rescatar Acapulco.
) acapulcopress.com