* El gran problema de MC no comenzó con Yoshio Ávila, sino con Julián López Galeana, actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien no defendió de los ‘agandalles’ ni a quienes lo hicieron dirigente estatal de MC.
* Julián López, un hombre sin liderazgo, un dirigente de ornato y timorato que no defendió ni a quienes lo hicieron dirigente estatal de MC, coinciden allegados de ex coordinadores de Taxco Ometepec, San Luis Acatlán, Marquelia, Acapulco, Coyuca de Benítez y hasta Zihuatanejo, que desertaron de Movimiento Ciudadano luego de las imposiciones y agandalles que los dejaron fuera de compromisos ya pactados que López Galeana no defendió
ACAPULCO * Abril 16, 2024.
) Acapulco Press
La impugnación contra la candidatura para presidente municipal por Movimiento Ciudadano Guerrero de Yoshio Iván Ávila González «¡va en serio!», advirtió Abimael Salgado Salgado, luego de que voces internas de MC expresaran con marcada y evidente sorna que dicha impugnación era una burda ‘fake news’ (falsedad), además de que ya había órdenes superiores de que se frenara ese tema.
Cuestionado informalmente sobre el tema en un restaurante de la Costera Alemán, luego de que voces de MC se mofaron de la impugnación presentada por Abimael Salgado y Arturo Flores ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) por «inelegibilidad» y «campaña anticipada», con bases legales respaldadas por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el legendario luchador social que fue de los primeros en registrarse como precandidato del partido naranja a la alcaldía de Acapulco, con voz serena, respondió:
«No voy a caer en confrontaciones ni rebajarme al nivel de quienes opinan sin fundamentos, quizá con fines de confundir o desviar la atención de la gente sobre nuestra impugnación a la candidatura de Yoshio Ávila. Quienes interpusimos impugnación contra la candidatura de ese ‘muchacho’, como le dijo Genaro Vázquez, confiamos plenamente en las instituciones electorales y estamos seguros que el Tribunal Electoral de Guerrero sabrá investigar y deliberar correctamente lo que proceda, con base a la ley, no a dimes y diretes».
Y es que las (voces) que se mofaron y aseguraron que la impugnación de Abimael y Arturo eran «falsas» sostuvieron que Salgado y Mercado recibieron órdenes «superiores» de frenar la impugnación, pues Yoshio Ávila es la mejor opción que existe para ganar la presidencia, pues las encuestas así lo revelan y las encuestas indican que hay «empate técnico» entre Abelina López y Ávila González, pero que en algún momento de la campaña Yoshio habrá de remontar las preferencias y será alzado en hombros como presidente de Acapulco.
LA SOBERBIA ACABARÁ CON YOSHIO ANTES DE LAS ELECCIONES
Dentro del mismo contexto, algunos allegados a diversos ex coordinadores municipales que abandonaron Movimiento Ciudadano tras los avasallamientos que los dejaron fuera de sus aspiraciones, pese a acuerdos contraídos, vaticinaron la derrota del «muchacho con sangre morenista» mucho antes de los comicios del 2 de junio, pues consideraron que «sin gente, sin estructura y rodeados de personas de mala reputación, como Jesús Jabeth Salgado Casarrubias, exfuncionario del Instituto Municipal de la Juventud que fue denunciado por ejercer violencia de género en contra de quien fuera su novia, difícilmente podrá hacer su realidad su sueño de derrotar a la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, y ser presidente municipal de Acapulco.
Pero el gran problema de MC no comenzó con Yoshio Ávila, sino con Julián López Galeana, actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, a quien igual que lo hizo el excoordinador del partido en Chilpalncingo, Efrén Encarnación Nava, consideran un hombre sin liderazgo, un dirigente de ornato y timorato que no defendió ni a quienes lo hicieron dirigente estatal de MC.
MC se quedó solo porque López Galeana no fue capaz de defender de los agandalles ni a su gente, por eso desertaron casi todos los coordinadores que llegaron con él: «¡Taxco Ometepec, San Luis Acatlán, Marquelia, Acapulco, Coyuca de Benítez y hasta Zihuatanejo!», por mencionar unos cuantos.
IMPUGNACIÓN VA EN SERIO
Por último, para remachar el tema de Yoshio Ávila, Abimael Salgado suscribió: «Me da risa (lo que dicen)», de que su impugnación es una vil ‘fake’ y que recibió órdenes superiores de desistirse. «¡Estoy más puesto que nunca!».
Cuando caiga el ‘muchacho’ vamos a hacer una «planilla nueva, con gente que debió estar en ella tanto en la lista para regidores como diputados».
«Cuando caiga, ¡a ver si se van estar riendo».
«Pero, obvio, primero hay que dejar que el IEPC Guerrero haga su trabajo. Tenemos plena confianza en su deliberación apegada a ley. Mientras tanto, estamos decididos a defender nuestro derechos. No vamos a caer en provocaciones ni confrontaciones. Ha niveles en los que no debemos caer. Aguardaremos el dictamen del del Instituto Electoral de Guerrero y se respetará lo que acuerde».
«¡Vamos firmes con Mario Moreno Arcos a la victoria!», concluyó Salgado Salgado.
) facebook.com/acapress.mx
) facebook.com/angelblanco.press
) facebook.com/groups/mexicosur.news
) facebook.com/groups/AcapulcoNoticias
) acapulcopress.com