CHICHIHUALCO, Gro. * Mayo 7, 2024.
) Especial
El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, puntualizó que el gobierno del estado no tiene pactos con nadie; con ningún grupo que actúe fuera de la ley. Por ello, instó al diálogo con las autoridades municipales para fortalecer el Estado de Derecho, la paz y restablecer el orden en La Sierra de Guerrero.
El funcionario estatal acudió al poblado de Chichihualco para sostener una mesa de trabajo donde reiteró la disposición al diálogo del gobierno del estado con los movimientos comunitarios en aras de atender la construcción de la paz tanto del municipio de Leonardo Bravo como de Heliodoro Castillo, en región de la Sierra.
Rodríguez Cisneros hizo un llamado al diálogo a ambas partes y convocó al gobierno municipal a sumarse a los acuerdos, puntualizó que la atención a los pueblos de la Sierra es un tema de diálogo y no de fuerza, con el objetivo de restablecer el orden y la paz, aplicando la Ley y el Estado de Derecho.
Puntualizó que el gobierno del estado desde el primer momento ha atendido los temas de seguridad y las peticiones de los pobladores de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo con el compromiso de restablecer la paz en Chichihualco, para salvaguardar la integridad física y la tranquilidad de la población y de todos.
) acapulcopress.com