TEPIC, Nayarit * Mayo 27, 2024.
) Infobae
La salida de Alejandra del Moral Vela del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha causado todo tipo de reacciones, sobre todo tras anunciar que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde; sin embargo, la respuesta más esperada era la del dirigente nacional del PRI, a quien dirigió su carta de renuncia.
En su documento, la expriista lamenta que en el partido ya no haya espacio para el diálogo y el debate debido a que “se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”.
Del Moral Vela señaló que en una democracia es esencial escuchar y entender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos, algo de lo que carece el grupo político.
Y varias horas después, la tan anhelada reacción del principal aludido llegó. Desde Nayarit, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas minimizó su renuncia al afirmar que “no nos afecta en nada porque la militancia está sólida y trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y malas”, dijo el dirigente nacional del tricolor en una conferencia de prensa.
Además, recordó que hace apenas unos meses, tras declinar a una candidatura a diputación para abrir paso a las nuevas generaciones de priistas, Del Moral Vela había reiterado su apoyo activo a todos los aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México: “Imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con al otra, es ridículo e incongruente”, ironizó Moreno Cárdenas.
‘Alito’ Moreno mencionó que no emitirá más comentarios por la renuncia de quien el año pasado fuera su candidata al Gobierno del Estado de México debido a que la mejor opinión la tiene la militancia que se volcó en críticas en redes sociales. Además, reiteró que -a diferencia de Morena- su partido y aliados no están en decadencia sino todo lo contrario: “Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros que salen huyendo? Las ratas. Ahora imagínate que se están yendo al barco que se está hundiendo, nosotros vamos a ganar”, sentenció.
El presidente nacional del Revolucionario Institucional acusó a Alejandra del Moral de formar parte del grupo de expriistas que le entregaron el Estado de México a Morena en el cual también enlistó al exgobernador Alfredo del Mazo Maza, quien salió en septiembre pasado y dejó el puesto a Delfina Gómez Álvarez tras vencer a la propia Del Moral con 52.71 por ciento de los votos (3 millones 360 mil 589 sufragios).
“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, advirtió el líder priista en alusión a que el exmandatario mexiquense siempre mantuvo buena relación con el gobierno federal (de Morena) y que en el marco del actual proceso electoral mucho se ha rumorado sobre su adhesión al proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
) acapulcopress.com